Provincia de Cádiz

Industria concede 12 millones en ayudas a 23 proyectos en la Sierra

  • En total prevé crear 42 empleos, de los que 22 pertenecen a una iniciativa en El Bosque

El PSOE anunció ayer que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado el visto bueno a un total de 23 proyectos, que tienen una inversión prevista de 42 millones de euros para el año 2010 en la Sierra de Cádiz, por lo que afirmó que los socialistas cumplen "con la promesa de apostar por la reindustrialización de la Sierra gaditana".

Según explicó en un comunicado la diputada socialista Ana Chacón, vocal en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, estas acciones suponen "un aumento considerable de las inversiones" del Ministerio de Industria en esta zona. La socialista significó que estas inversiones van a suponer la creación o el mantenimiento de "casi medio centenar de puestos de trabajo", además de ser "una gran contribución al desarrollo de la zona".

De los proyectos aprobados, la vocal socialista de Industria destacó el de construcción de un horno e instalación de molienda de cristobalita en Arcos, por un valor total de 23 millones de euros.

En total, para los 23 proyectos se conceden unas ayudas globales por importe de 11,99 millones de euros (de ellas, 10,9 son créditos y el resto, 1,058 millones, subvenciones). Estas iniciativas prevén crear 42 empleos en los municipios de la Sierra.

Por proyectos, el de mayor inversión prevista es el ya mencionado de Arcos, para el que se ha aprobado un crédito de cuatro millones de euros. Sólo prevé la creación de un puesto de trabajo. A continuación aparece un proyecto en El Bosque con cinco millones de inversión y un crédito concedido de 1,5 millones: un plan de adecuación de infraestructuras industriales para ampliación de inversiones y modernización empresarial (de la empresa Tinoco Aeroespacial). Esta iniciativa es la que mayor volumen de empleo previsto y acapara: 22 puestos de trabajo. Le sigue una inversión de cuatro millones en Benaocaz, para desarrollar un plan industrial en esta localidad y en El Bosque, a cargo del Consorcio de la Zona Franca. Ha recibido un crédito de 1,5 millones y una subvención de 500.000 euros. No prevé creación de empleo.

A continuación, se ha aprobado un proyecto en Arcos, con una inversión de 2,25 millones, para construir una nueva fábrica de aceite de oliva. Ha recibido un crédito de un millón de euros y prevé la creación de cuatro empleos directos. También destaca el proyecto para trasladar fuera del casco urbano de Olvera a la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios