Provincia de Cádiz

11.000 firmas de "un pueblo que no desea un parque eólico"

  • Representantes de 'Por un horizonte sin molinos' muestran así el rechazo de Chipiona al plan

Puntuales, a las nueve y media de la mañana, representantes de la plataforma comarcal Por un horizonte sin molinos entregaban en el registro central de la Diputación Provincial,ubicado en la sede del antiguo hotel Roma, las 11.000 firmas de rechazo a la instalación del parque eólico marino Las Cruces del Mar que se prevé frente a las costas de Chipiona y Rota.

Tras su entrega en mano, los representantes de la plataforma partieron rumbo a Diputación para asistir al Pleno ordinario que tendría lugar minutos después. Antes hicieron entrega de un documento que acompañaba a las 11.000 firmas a los distintos portavoces políticos de la Corporación Provincial en el que les aclaraban el sentir de estos gaditanos que muestras así su rechazo al proyecto eólico marino.

En el documento, le dicen al presidente de la Diputación, González Cabaña, que se trata de una "llamada a la sensatez de la Institución que usted preside, y que no hace muchos meses ha rechazado una moción que se oponía a tan peligroso experimento". "Es la clara manifestación de un pueblo que no desea esa instalación frente a sus costas", según reza en el documento. Pero en el mismo no pasan por alto su sospecha de que el Partido Socialista de Chipiona está realizando una "campaña de descrédito" contra su recogida de firmas, "que fue reprimida y anulada en plena calle enviando a la policía municipal, como en tiempos no muy remotos ocurría y que ya parecían olvidados".

El portavoz de la plataforma comarcal Por un horizonte sin molinos, Rafael Ruíz López, realizó unas declaraciones a las puertas del registro central de la Diputación en la que mostró su esperanza de que la recogida de firmas resulte una medida efectiva. Con ella "queremos demostrar que en Chipiona no hay consenso" y recordó las últimas declaraciones de Cabaña en las que se mostraba hace año y medio contra la instalación de los parques marinos en la zona de la Janda (Barbate, Conil y Vejer). El colectivo considera que un parque eólico de estas características no es otra cosa que "una zona industrial dentro del mar" y defiende que existen otros tipos de energías renovables, "como la solar", que no resultan, a su parecer, tan agresivas con el medio.

Recordó que Chipiona y Rota viven también del turismo, sector que creen se vería gravemente perjudicado si sale adelante el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios