Provincia de Cádiz

Ecologistas rechaza el macroproyecto hotelero de El Palmar

  • Sostiene que acabará con uno de los últimos parajes libres de la costa gaditana

Ecologistas en Acción manifestó ayer mediante un comunicado su oposición al proyecto urbanístico y turístico de la playa de El Palmar, en Vejer, "uno de los pocos paisajes vírgenes que quedan en la costa", y emplazó al PSOE a "desclasificar los terrenos" sobre los que se planea la construcción de dos apartahoteles con 1.300 plazas. La parcela está situada en el límite entre los términos municipales de Vejer y Conil, en el espacio libre de Castilnovo-El Palmar.

El proyecto, abandonado por la cadena Riera Marsá a principios de este año, ha sido reflotado por la firma Grupo Tarje, que respetará el proyecto original y confía en iniciar las obras en 2010.

"El plan destruirá una de las zonas vírgenes que quedan en el litoral, uno de los espacios abiertos en los que la playa y el campo se unen proporcionando un paisaje único. Además, ni siquiera son hoteles, que son los que se recomiendan desde la Junta y propone el POT de La Janda, lo que supone más turismo residencial, menos empleo y más mamotretos", criticó Ecologistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios