Provincia de Cádiz

Luz verde para la construcción de la segunda fase del edificio del Movex

  • El Ministerio de Innovación y la Junta rubrican un convenio para seguir las obras

La Fundación Centro Tecnológico de la Piel con sede en Ubrique, el Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Consejería de Innovación, Ciencia, y Empresa de la Junta de Andalucía han rubricado el convenio para la financiación de la segunda fase del proyecto de la futura sede de Movex, cuya conclusión está programada para el año 2011.

El acuerdo tiene peso ya que cuenta con la firma de la ministra de Innovación, Cristina Garmendia, del propio consejero de la Junta, Martín Soler, y del presidente de la Fundación, Cristóbal de Piña. El Ministerio de Innovación sufragará el 70 por ciento del proyecto, mientras que la Junta de Andalucía se hace cargo del 30 por ciento restante. Durante su última reunión, celebrada la semana pasada, el comité de dirección de Movex aprobó la mesa de contratación para sacar próximamente a licitación el proyecto.

Cabe recordar que los trabajos de la primera fase prosiguen para la construcción de esta futura sede, cuyos terrenos están ubicados entre los dos polígonos industriales de Ubrique. Las obras, adjudicadas a la empresa Ciucu, arrancaron en mayo de 2008 con el acondicionamiento del terreno y la cimentación.

La Fundación Movex asegura que esta primera fase quedará lista para abril de 2010. El proyecto engloba la zona del edificio dedicada al personal del centro, así como el área dedicada a empresas de base tecnológica, mientras que en la segunda fase se acometerán las dependencias técnicas del edificio. En una parcela de 2.962 metros cuadrados y casi 1.300 metros cuadrados de superficie construida, el centro dispondrá de oficinas técnicas, un laboratorio de ensayo, cédulas experimentales de materiales y de fabricación, archivos documentales y de prototipos, y una sala de usos múltiples, así como un vivero de empresas innovadoras, con el objetivo de impulsar el acceso de las empresas a los procesos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico. El edificio, que pretende erigirse en referente del sector marroquinero, estará adaptado para el desarrollo de nuevos procesos productivos y contará para ello con distintas instalaciones distribuidas en sus cuatro plantas. En el espacio del sótano se instalará las actividades relacionadas con el laboratorio y las cédulas de fabricación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios