Cádiz reformará una plataforma petrolífera

El comité calcula unas cien mil horas de trabajo para la plantilla y 600 operarios de contratas

F. R. / Cádiz

21 de agosto 2009 - 05:01

La factoría de Reparaciones de Navantia en Cádiz capital prevé acabar el año con buenas perspectivas. Así lo aseguró ayer Javier Navarrete, miembro del comité de empresa de la factoría gaditana, quien aseguró que está muy próximo a cerrarse un contrato por el que estas instalaciones acogerán en breve una plataforma petrolífera de un armador ruso, "muy interesado en que sea el astillero de Cádiz quien se encargue de la reparación".

La labor consistiría en una modificación de la estructura, que supondría un contrato valorado en unos ocho millones de euros y proporcionaría alrededor de cien mil horas de trabajo para la plantilla y alrededor de 600 empleados de la industria auxiliar.

De confirmarse este nuevo pedido, según afirmó Navarrete, "el astillero de Cádiz llegaría a final de año con unas buenas perspectivas en cuanto a carga civil, sería muy positivo, porque se sumaría a los pedidos habituales que tiene esta factoría a lo largo del año".

Además, en carga militar, el portavoz del comité de empresa de la factoría de Navantia en la capital aseguró que "pese a que la Armada Española había cerrado el grifo de sus presupuestos para reparaciones, ha autorizado la reparación del portaaviones Príncipe de Asturias en esta factoría gaditana".

Según dijo, el buque llegará a las instalaciones de la capital alrededor del mes de octubre, donde permanecerá aproximadamente 40 días para someterse a varias reparaciones. "No es una modernización, sino trabajos de reparación", matizó.

Por último, el sindicalista se mostró confiado en que también sea autorizada la modernización de la quinta fragata de la Armada, que igualmente pasaría por Navantia-Cádiz. De producirse, entraría en el dique gaditano alrededor del mes de marzo del próximo año, "lo que también dejaría bastantes horas de trabajo en este astillero", dijo Navarrete.

stats