Provincia de Cádiz

Un perro abandonado atemoriza a una docena de bañistas en Barbate

  • Los servicios sanitarios atienden a varias personas, entre ellas una menor de 12 años, que fueron atacadas por un galgo en la playa de Castillejo, en Los Caños

Una docena de personas fueron atendidas el pasado lunes por los servicios sanitarios de la playa de Castillejo de los Caños de Meca, en Barbate, por el ataque de un perro abandonado. Una patrulla de la Guardia Civil del municipio se presentó en el lugar tras tener conocimiento la central de servicios de la unidad del Instituto Armado, aunque todo apunta que ninguna de las heridas era de gravedad.

Según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas del pasado lunes en la playa barbateña de Castillejo. Al menos 12 personas resultaron afectadas por ataque del perro, de raza galgo, que al parecer estaba abandonado, ya que no tenía ningún chip identificativo. Fuentes de la Delegación Provincial de Salud apuntaron que ninguna persona tendría heridas de consideración ya que ni el 061 ni otro vehículo tuvieron que realizar desplazamiento de emergencia alguno. Y es que todos los afectados fueron atendidos por los servicios sanitarios de la misma playa y sólo uno, una menor de 12 años de edad, fue trasladada al centro de salud de heridas superficiales, aunque no se especificó si eran por mordeduras.

Lo que sí provocó el perro fue el susto entre el grupo de bañistas que se encontraba en la zona. Cuando los efectivos de la Benemérita llegaron al lugar, consiguieron encerrar al animal en una finca cercana, donde permaneció hasta que llegaron miembros de la perrera de Chipiona, que tras comprobar que no tenía ningún chip identificativo, se llevaron al animal del lugar.

El supuesto ataque de este can se une a los hechos ocurrido el pasado sábado en un camping de la misma zona de los Caños de Meca, aunque no reviste la misma gravedad. En la anterior ocasión, una niña de 22 meses tuvo que ser sometida a una intervención quirúrguica en el hospital Puerta del Mar de Cádiz tras ser atacada por un perro que pertenecía a los padres de los niños con los que la pequeña estaba jugando en el camping.

La madre de la niña relató a este medio que su hija se puso a jugar con los niños de una parcela contigua cuando fue atacada sorpresivamente por el perro, una pastor belga. Dijo que su hija tenía mordiscos hasta en la barbilla y que había perdido el lacrimal. El perro estaba atado pero también tenía que tener bozal para que no pudiese morder a nadie, según comentó la madre, que tenía la intención de denunciar los hechos. Desde el camping explicaron que la prohibición de tener animales en el recinto sólo rige desde el próximo 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Fuentes de Salud indicaron que la pequeña sí ha podido salvar la visión del ojo tras la operación y que evolucionaba bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios