Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Un informe revela un posible ahorro de 300.000 euros al año en energía

  • El alcalde presenta un plan con una inversión de 1.460.882 euros en más de 4 años que evitaría un gasto del 38,5%

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y alcalde de Conil, Antonio Roldán, junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba, han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento los resultados de la auditoría energética realizada en Conil por la institución provincial, a través de la Agencia Provincial de la Energía.

Según los datos aportados por ambos representantes institucionales y recogidos en el informe de la auditoría energética realizada para evaluar la optimización energética en todo el municipio, "la adopción de las medidas propuestas permitirán un ahorro energético en la ciudad del 38,5%, y el ahorro económico alcanzará los 319.302 euros anuales en consumo eléctrico, lo que supone el 41% de del coste económico actual".

Una vez conocido y desglosado el estado de la situación, el plan de actuaciones propone un conjunto de medidas para el alumbrado público, como la optimización de las facturas eléctricas, la sustitución de las lámparas por otras de mayor eficiencia; la instalación de balastos de doble nivel y estabilizadores-reductores, entre otros equipamientos. En el caso de los edificios, las medidas también pasan por sustituir lámparas, optimizar las facturas de suministro eléctrico e instalar energías renovables.

Del mismo modo, con la ejecución de las acciones derivadas de este plan, "se obtendrá una importante mejora ambiental, que se traducirá directamente en una menor emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera".

Con todas las acciones propuestas se conseguirá "una reducción de emisiones de CO2 de 1.946,83 toneladas al año" y la adopción de las medidas propuestas supondrá "una inversión de 1.460.882 euros con un periodo de retorno de 4,6 años".

Según destacaron ambos responsables, "el fin primordial de este estudio es conseguir un conocimiento real de la eficiencia energética de edificios municipales, del alumbrado público y demás instalaciones, a demás de señalar qué medidas son más necesarias para lograr dicha eficiencia".

Roldán, destacó que "esta información dota al Ayuntamiento de una herramienta práctica, incluyendo medidas económicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios