Provincia de Cádiz

El PSOE-A ve una "provocación" la manifestación anti-aborto de Alcalá

  • Pizarro y Cabaña consideran "intolerable" la protesta convocada para el próximo sábado por dos plataformas ciudadanas en la localidad natal de Bibiana Aído y le exigen al PP que la desautorice

Una "provocación" que es "intolerable" e "inaceptable". De esta manera tan airada reaccionó ayer la cúpula del PSOE de Andalucía ante la manifestación contra el proyecto de ley de plazos para abortar convocada por dos plataformas ciudadanas para el próximo sábado en Alcalá de los Gazules, localidad natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Este acto de protesta ha sido convocado por diferentes colectivos ciudadanos de la provincia gaditana y está apoyado por las plataformas 'Hazteoir.og' y 'Derecho a Vivir', que incluso prevén traer a la localidad alcalaína a ciudadanos llegados de otras provincias, en especial de Sevilla.

El hecho de que estas plataformas hayan reconocido públicamente que han elegido Alcalá de los Gazules por ser la localidad natal de Bibiana Aído ha encrespado sobremanera los ánimos de los principales dirigentes del PSOE-A. Su número dos, el también alcalaíno Luis Pizarro, se destapó ayer calificando esta protesta ciudadana como una "provocación intolerable e inaceptable". El dirigente socialista precisó que, aunque manifestarse es un derecho democrático, "hay muchos lugares para manifestar una opinión contraria a una ley". Por ello, al ser Alcalá el lugar elegido para esta movilización, Pizarro entiende que "en este caso estamos ante un ejercicio de provocación intolerable que no podemos aceptar".

El vicesecretario general del PSOE-A y consejero de Gobernación de la Junta aprovechó la ocasión para arremeter contra el PP andaluz y contra su presidente, Javier Arenas, a quien pidió expresamente que desautorice esta manifestación y pida a sus militantes que no participen en ella.

Las reflexiones de Luis Pizarro fueron secundadas ayer mismo por el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, quien consideró que este acto de protesta es "una chorrada" que parte a iniciativa de "grupos muy minoritarios que no tienen ni siquiera el respaldo de muchos responsables de la Iglesia Católica".

El también presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de Benalup Casas-Viejas no tiene duda alguna de que tras esta manifestación prevista para el próximo sábado en Alcalá "está la mano del PP que, como suele ser habitual, tira la piedra y esconde la mano". Como ejemplo de ello, Cabaña refirió que quien está promoviendo esta protesta en la propia localidad alcalaína "es un destacado dirigente del PP".

"Cada uno es libre de manifestarse cuándo y dónde quiera pero elegir Alcalá de los Gazules con lo grande que es España es una provocación", reflexionó el principal responsable del PSOE en la provincia gaditana, en consonancia con las declaraciones de Luis Pizarro.

En sus respectivas páginas webs, los convocantes de esta manifestación animan a gaditanos en particular y a andaluces en general a mostrarle a la ministra Bibiana Aído que "muchos de sus paisanos no quieren ser cómplices de esta barbarie" en relación con la ampliación de la Ley del Aborto.

El acto de protesta en Alcalá está previsto que se prolongue desde las 11.00 a las 18.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios