Provincia de Cádiz

Arrecia el malestar vecinal contra las antenas de telefonía móvil

  • La federación Guadalquivir exige información sobre la regularización prometida

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir ha asegurado que "continúa la preocupación ante las antenas de telefonía móvil" en Sanlúcar, fundamentalmente en la barriada San Diego, donde existen cuatro de estos artefactos cuyas "emisiones radioeléctricas no cumplen la normativa vigente".

Junto a Ecologistas en Acción, la federación vecinal ha propuesto al Consejo Local de Medio Ambiente introducir ciertas modificaciones en las ordenanzas reguladoras de la instalación de estas antenas. Así, entre otras cosas, reclama que se apruebe "con urgencia" la creación de una "base de datos municipal accesible por internet con la información de todas las antenas instaladas y previstas".

Guadalquivir se ha quejado de que "aún no sabemos cuál es la situación actual de las estaciones existentes, a pesar de que la gerente municipal de Urbanismo, Mónica González, dio como último plazo febrero de 2008 para su regularización". La asociación se hace eco de la "inquietud" vecinal por la "nula información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios