Provincia de Cádiz

Prado del Rey es este fin de semana epicentro andaluz de la producción de la miel

  • El pueblo organiza la primera Feria de la Miel y acoge unas jornadas específicas sobre apicultura

Prado del Rey será este fin de semana el epicentro andaluz de la producción apícola ya que celebra una feria específica sobre la miel y unas jornadas de carácter nacional, donde se debatirá sobre el presente y el futuro de esta actividad económica.

Así, el municipio inaugura esta tarde la I Feria de la Miel y la Tapa, una oportunidad para que vecinos y visitantes conozcan de primera mano las variedades de miel que se producen en la zona y las amplias posibilidades que tiene este producto en la gastronomía. De hecho, en esta convocatoria se dan cita siete establecimientos que ofrecerán hasta 21 tapas diferentes que incluyen la miel como uno de sus componentes característicos.

Hay que recordar que esta localidad serrana es una de las principales zonas apícolas de Andalucía, con unas 40 explotaciones dedicadas a la producción de miel y sus derivados. Por ello, la Asociación de Apicultura de Andalucía ha escogido este pueblo para celebrar a lo largo de mañana unas jornadas sobre el tema, que reunirá a empresarios y profesionales del sector. Ya hay inscritos unos 200 participantes.

La feria de la miel está organizada por el Ayuntamiento, con la ayuda de la Diputación. Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de Diputación, señala el apoyo de la institución. "Creo que esta feria supone un espaldarazo a la labor que se viene desarrollando en Prado del Rey, que es una de las principales productoras de miel de toda España. Ese dulce manjar se consume en países como EEUU o Tokio", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios