Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Solicitan una consulta sobre el futuro del servicio local del agua

La plataforma ciudadana Agua Clara ha solicitado públicamente al Ayuntamiento la convocatoria de "un proceso transparente y participativo por la remunicipalización del agua en la localidad".

Este colectivo, que insiste en criticar la "nefasta gestión" de Aqualia, la empresa concesionaria del servicio, así como "la falta de transparencia y participación ciudadana" del anterior equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos, reclama a los socialistas, que siguen gobernando en la ciudad, que "abran ese proceso a través de los consejos sectoriales, unos órganos de participación absolutamente abandonados en anteriores mandatos". La plataforma plantea la incorporación a los mismos de "todos los agentes sociales involucrados con el objetivo de lograr un consenso político y social que permita a la ciudad recuperar el ciclo integral del agua como bien público, estableciendo de este modo un control que garantice transparencia y máxima calidad".

La propuesta de Agua Clara incluye la convocatoria de "una consulta ciudadana vinculante, que sería la culminación del proceso de remunicipalización del agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios