GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

"Necesitamos los medios para poder defender al ciudadano"

  • El delegado de CSIF en Puerto Serrano reclama mejores condiciones para la Policía Local

La brutal agresión sufrida por el policía local Juan Cadenas el pasado fin de semana en Puerto Serrano ha desatado una oleada de apoyos hacia los agentes de la autoridad que operan en la zona. Las acciones violentas del clan de los Cachimba han reavivado viejas reclamaciones de los efectivos policiales de este pueblo.

El delegado de CSIF con tono claro de frustración no acogió con sorpresa el asalto a la Jefatura de la Policía Local, "era algo que veíamos venir", añadió. Concretamente, la plantilla de la Policía Local en este municipio está compuesta por doce agentes. Las denuncias del representante sindical se centran en el estado de las instalaciones de la Jefatura y de sus vehículos, los recursos con los que cuentan, entre otras cosas. "Necesitamos los medios necesarios para poder defender al ciudadano", entendió.

La puerta de la Jefatura, en palabras del delegado sindical, siempre presentó síntomas de debilidad. Ésta fue la entrada al bar de la antigua estación de autobuses y desde entonces no ha sido acondicionada apropiadamente para el actual uso del inmueble. Una vez fracturada la puerta tras ser forzada por los asaltantes, ahora sí se está interviniendo en la mejora reclamada. Otra de las cosas que coincide el funcionario en resaltar es que necesitan vehículos en mejores condiciones. "Tenemos coches averiados, no son los coches que tendríamos que llevar", reconoció. Además, los propios uniformes tampoco son sufragados por el Consistorio polichero por las dificultades económicas que atraviesa, debiendo aún seis nóminas a los trabajadores de la localidad. "La ropa nos la pagan otras jefaturas porque no nos compran ropa. Esta semana tenemos reunión con el alcalde para presentarle nuestro malestar", confirmó.

"Tenemos cuatro chalecos antibalas y no tenemos para todo el mundo. Somos 12 policías allí y cuando tenemos un evento como feria o romería no tenemos para todos", denunció. Al mismo tiempo, explicó que no tienen ni siquiera los instrumentos para los controles de alcoholemia y deben precisar a la Guardia Civil para esta tarea. "No nos gusta molestar a los compañeros para estas cosas, no nos queda otra, creemos que esa llamada no debería ser necesaria y podríamos hacerlo perfectamente nosotros", argumentó.

El representante sindical de CSIF en Puerto Serrano relató a este diario cómo acudieron a la llamada inmediata todos los compañeros de plantilla para poner cerco a los autores del ataque a Juan Cadenas. Una operación en conjunto con cuerpos de policía de otras localidades que duró toda la madrugada del pasado domingo. Asimismo quiso mandar un mensaje a la justicia al no encontrarle explicación a que los reincidentes hermanos siguieran en la calle. "Cuando los detienes, te dicen que al día siguiente van a estar en la calle y que no les va a pasar nada", declaró con impotencia al referirse a la impunidad de los actos de los Cachimba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios