Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Desalojado un centro de salud en La Isla tras una fuga de gas

  • El escape se produjo por la rotura de una tubería en las instalaciones del Cayetano Roldán

El centro de salud Cayetano Roldán (antiguo Hermanos Laulhé) tuvo que ser desalojado a media mañana de ayer tras detectarse una fuga de gas en el interior de las instalaciones, que obligó también a mantener cerradas estas dependencias durante toda la jornada y a trasladar de modo provisional las consultas de la tarde a la calle Tomás del Valle, donde se ubican las Urgencias.

Salud, no obstante, asegura que el centro volverá a abrir sus puertas con absoluta normalidad en la jornada de hoy, una vez ventiladas y aireadas adecuadamente las instalaciones. Y afirma que el gas expulsado no es tóxico, si bien sí puede causar irritaciones en los ojos y en la garganta.

La fuga, que se localizó pasadas las once de la mañana en el interior de una de las salas en las que se estaba pasando consulta, se produjo por la rotura de una tubería del sistema de calefacción y aire acondicionado.

En cuanto se detectó el escape se llevó a cabo el desalojo del centro y se suspendieron todas las consultas y servicios que en esos momentos se estaban prestando. Desde Salud se asegura que la evacuación del personal y de los usuarios se llevó a cabo con normalidad.

Una vez desalojadas las instalaciones -relata la Delegación Territorial de Salud- intervinieron la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Distrito y la de Salud Pública, que confirmaron que no había peligro alguno dado que se trataba de una fuga de gas no tóxico. No obstante, y dado que podía producir irritaciones entre las personas expuestas, se optó por cerrar el centro de salud y proceder durante el resto del día a ventilar las instalaciones para asegurar que quedaran libre de la presencia del gas.

Desde el Distrito de Atención Primaria de la Bahía se trasladaron las consultas de la tarde a las dependencias de la calle Tomás del Valle, lo que se informó mediante la colocación de carteles a las puertas del Cayetano Roldán. También -explicaron fuentes de Salud- se realizaron llamadas teléfonicas para avisar a la gente que tenía cita.

Desde Salud se pidieron disculpas a todos los usuarios afectados por la fuga de gas y se explicó que se trabajaba para recuperar la normalidad del centro de salud en la jornada de hoy. De hecho, está previsto que el Cayetano Roldán recupere su actividad habitual sin problemas desde primeras horas de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios