Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Archivo Municipal pone en Internet actas desde 1811

  • De esta manera, se abre el acceso de este legado a estudiosos y curiosos de la historia local

El Archivo Municipal de Zahara se abre totalmente a todos los domicilios del mundo. Desde cualquier ordenador se podrá acceder a todas las actas capitulares del Ayuntamiento desde el año 1811 hasta nuestros días. 200 años de historia a través de las actas municipales que permitirán observar y analizar la incidencia de los grandes hitos históricos de nuestro país en la historia local de este municipio.

De esta forma se posibilita el acceso a los estudiosos y curiosos de la historia de Zahara de la Sierra, sin necesidad de tenerse que desplazar físicamente al archivo municipal, tocar los originales con el consiguiente deterioro de los mismos e incluso hacerlos más visibles, ya que la tecnología de Internet permite la ampliación visual de las grafías todo lo que el usuario necesite.

Por otra parte, desde hace tres años que se incrustaron en el blog de la Alcaldía, también se puede acceder a una de las joyas documentales de este archivo como son las ordenanzas medievales de la Villa, mandadas a recopilar por el Marqués de Zahara, Rodrigo Ponce de León hace 500 años. Para acceder a las actas capitulares desde el año 1811 hasta nuestros días, se accede a la página web del Ayuntamiento www.zaharadelasierra.es y se pincha sobre el enlace denominado actas capitulares, situado a la izquierda de la página.

Para acceder a las ordenanzas medievales de la Villa de Zahara, año 1575, www.zaharainforcion.blogspot.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios