Provincia de Cádiz

Las playas de Conil se convierten en "espacios cardiorresponsables"

  • La localidad gaditana ha recibido un desfibrilador semiautomático DEA Heart Start por parte de la Asociación España Salud. La entrega se ha desarrollado durante la ruta 'Cocina y Disfruta, de Corazón'

La localidad gaditana de Conil de la Frontera ha recibido un desfibrilador semiautomático DEA Heart Start por parte de la Asociación España Salud, entidad que colabora con Philips, lo que contribuye a convertir las playas del municipio gaditano en "espacios cardiorresponsables".

En una nota de prensa, Eolo Comunicación indica que la entrega del desfibrilador se ha desarrollado durante la ruta 'Cocina y Disfruta, de Corazón' organizada por Philips, y que consiste en una caravana estival de actividades y talleres para promover la cocina sana y los estilos de vida saludables.

Philips, como compañía "innovadora comprometida con el bienestar de las personas", destaca "la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada desde la infancia y la necesidad de practicar ejercicio a cualquier edad". Tal y como ha señalado la responsable de proyectos de RSC de Philips Ibérica, Beatriz Jiménez, "con esta campaña queremos dar a conocer al público lo fácil, divertido y delicioso que resulta cocinar de manera saludable, fomentar la dieta mediterránea, cuidarse y cómo estos hábitos pueden ayudarnos a prevenir problemas de salud".

A través de la ruta "también se pretende sensibilizar a la población de lo importante que es saber actuar ante un caso de parada cardiaca en un lugar público y dotar a los ciudadanos de una información que les podría llegar a ser muy útil ante determinadas situaciones".

En este sentido, Jiménez ha agradecido a la Asociación España Salud la promoción de espacios públicos cardiorresponsables, porque "gracias a ella ahora la playa de Conil está dotada con un desfibrilador semiautomático, con lo que se contribuye a su cardioprotección y a, llegado el caso, ayudar a salvar vidas".

Por su parte, la concejala de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Conil, Pepa Amado Sánchez, y el responsable de Playas y Protección Civil, Nicolás Amaya, han expresado su agradecimiento a la Asociación España Salud y sus felicitaciones a Philips por la iniciativa 'Cocina y Disfruta, de Corazón'.

Así, Amado ha incidido en que "en los 16 kilómetros de playa de Conil, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre que termina la temporada de playa, el Ayuntamiento cuenta con seis puestos de salvamento, dos ambulancias, ocho torretas de vigilancia, un médico que atiende todas las incidencias y enfermeros distribuidos entre los puestos de socorro".

Amado ha resaltado la "importancia" de contar con "otro desfibrilador" en las playas locales, ya que "estos equipos ayudan a salvar vidas y con esto se mejora las actuaciones de salvamento y el socorrismo en las playas de Conil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios