Provincia de Cádiz

Una discusión entre hermanos termina en agresión y detención en Alcalá de los Gazules

Los hechos se remontan al pasado 1 de julio. José Espina le propinó varias puñaladas a su hermano Pedro, de 47 años de edad, tras una discusión de carácter familiar en el domicilio de ambos, ubicado en el Callejón del Gato de Alcalá de Los Gazules.

Al parecer, agentes de la Policía Local de la citada localidad acudieron al lugar de los hechos alertados por varios vecinos alarmados por los gritos de alguien que pedía auxilio. Las voces procedían del domicilio de José y Pedro Espina, que vivían con su madre, de avanzada edad y aquejada de Alzhéimer.

Cuando llegaron los agentes, se encontraron en la casa a José, que confesó haber agredido con un arma blanca a su hermano Pedro pero que éste ya se había marchado en dirección al centro de salud de Alcalá de los Gazules. En las instalaciones sanitarias fue atendido de varias heridas provocadas por un cuchillo, una de ellas en el cuello y otra, al parecer, en el abdomen.

Pedro Espina confesó a los agentes de la autoridad lo ocurrido mientras lavaba sus ropas, aún ensangrentadas, en un lavadero del patio interior de la vivienda. Los agentes procedieron a llamar a la Guardia Civil, que acudió al lugar de inmediato, para proceder a la detención del presunto agresor de Pedro.

Esta familia es muy conocida en la localidad por contar con antecedentes. De hecho, José, el ahora agresor, ya estuvo encarcelado 8 ocho años por la muerte de un joven, también de la localidad.

Pedro Espina protagonizó varios reportajes en prensa en los que confesaba su dependencia de los medicamentos a causa de su estado mental. Tras el apuñalamiento, la madre de Pedro y de José fue ingresada en el Beaterío Jesús María y José de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios