GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

La Junta presenta en Cádiz su nueva estrategia energética 2014-2020

  • Pretende garantizar "un sistema energético suficiente, descarbonizado, inteligente y de calidad"

El director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Luciano González, junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, inauguró ayer un encuentro para presentar la Estrategia Energética de Andalucía 2014-2020 a los principales actores de la sociedad gaditana implicados en el ámbito energético. Así, se explicó a los asistentes el avance en el desarrollo de este documento para promover su participación y recoger sus aportaciones.

Según explicó la Junta en una nota, la jornada contó también con la ponencia marco del experto en ordenación del territorio Juan Requejo, que ha participado en numerosos planes, entre ellos los planes andaluces de turismo y de energía (Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013, Pasener), el II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana y planes de ordenación del territorio.

Luciano González explicó que "llega el turno de diseñar entre todos las actuaciones necesarias para desarrollar una política de energía en Andalucía que garantice un sistema energético suficiente, descarbonizado, inteligente y de calidad que persigue mejorar la calidad de vida de todos los andaluces y favorecer un desarrollo económico equilibrado, sostenible y generador de empleo".

Por su parte, Miranda subrayó en su intervención que "con objeto de obtener una eficaz implantación de esta nueva Estrategia, más legitimada por la sociedad, queremos involucrarla en su totalidad, propiciando su participación activa en los trabajos que deben desarrollarse para su puesta en marcha. Para ello, se ha concebido un proceso participativo y colaborativo, sustentado en los pilares de la participación, la igualdad, la sostenibilidad y la innovación".

Para el adecuado desarrollo de este proceso se ha habilitado una plataforma 'on line' que, junto con las sesiones presenciales, será la herramienta de comunicación y participación de los distintos agentes involucrados en la elaboración de la estrategia. Según destacó, la provincia de Cádiz se caracteriza por ser "pionera" en energía eólica. En la actualidad cuenta con 1.308 megavatios, lo que supone el 39,4% de la potencia eólica andaluza. En términos generales, desde la Agencia Andaluza de la Energía se subrayó que Cádiz tiene una posición líder en la potencia eléctrica a través de energías renovables al contar con 1.494 megavatios instalados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios