Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los trabajadores de Pascual aceptan la prórroga de 24 meses

  • Los seis comités de empresa acuerdan aceptar las condiciones señaladas por la Junta de Andalucía

Los seis comités de empresa de los centros que la empresa Pascual tiene concertados han acordado aceptar la prórroga de 24 meses que la Junta de Andalucía ha ofrecido y se comprometen a "hacer que la dirección la firme". 

Así lo ha manifestado el presidente del comité intercentros, José María Manzano, al término de la manifestación de los trabajadores del Hospital Santa María, celebrada a mediodía en El Puerto de Santa María, en la que han recibido el apoyo de decenas de ciudadanos de la localidad. 

Manzano ha señalado también que hoy han solicitado una reunión con el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, para trasladarle su intención de aceptar las condiciones señaladas, que incluyen una reducción del 5 % durante dos años y el mantenimiento de los puestos de trabajo, y pedirle que se retracte de sus manifestaciones en las que asegura que los trabajadores estaban siendo manipulados por la empresa en defensa de sus propios intereses. 

"Si no nos contesta - ha añadido- pensaremos que el ofrecimiento es mentira y que en realidad lo que quieren es cerrar centros". 

Los representantes de los trabajadores aseguran que, desde que se inició el conflicto, se han perdido 300 puestos de trabajo temporales repartidos entre los seis centros que Pascual tiene concertados con la Junta: cuatro en Cádiz, uno en Málaga y otro en Huelva. 

Según los trabajadores, el Hospital Santa María de El Puerto se encuentra en estos momentos al 35 % de su capacidad y el de San Rafael, en Cádiz, roza el 20 %, mientras que "las listas de espera en los centros públicos siguen aumentando". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios