Sucesos

Un hombre mata a su mujer en Chiclana y después se suicida

  • El marido le disparó con una escopeta y luego se quitó la vida en una finca cercana. La víctima, de 76 años, no había presentado antes denuncia alguna por malos tratos

La Guardia Civil halló ayer los cuerpos sin vida de un matrimonio en Chiclana tras dispararle el marido con un escopeta a su mujer y luego quitarse la vida con el mismo arma. El suceso ocurrió sobre las seis menos cuarto de la tarde cuando una de las hijas de la mujer asesinada, Josefa Guerrero García, de 76 años, alertó a la Benemérita y a la Policía Local del crimen.

Al parecer, la hija llevaba una bandeja de dulces para merendar con su madre y al entrar en el domicilio, situado en la zona conocida como la Cañada de Los Barrancos, halló a su madre tumbada boca abajo con un disparo en la cabeza.

Todo apuntaba a un caso de violencia de género y fue la propia hija la que dijo a los agentes policiales que su padre, Fernando Cabezuelo Vázquez, de 79 años, poseía una finca cercana en la Cañada de los Marchantes. Allí los agentes hallaron su cadáver, que presentaba igualmente un disparo de escopeta en la cabeza. Se calcula que el hombre se quitó la vida apenas un cuarto de hora después de matar a su esposa.

El matrimonio, con dos hijas y tres hijos, no había sido causa de ningún altercado de relevancia en la zona en la que residía. De hecho, el grupo Minerva de la Policía Local de Chiclana, que se dedica a combatir la violencia machista en la localidad y ayudar a sus víctimas, no había recibido en ningún momento denuncia alguna de la fallecida, ni tampoco consta que la mujer se hubiera dirigido por este motivo a otro cuerpo policial o institución.

Tras conocerse el caso, numerosos vecinos y curiosos se acercaron a la vivienda, cuyos alrededores ya habían sido acordonados por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local a la espera del juez para el levantamiento de los cadáveres. Ya sobre las nueve y media de la noche apareció el coche fúnebre y se despejó la zona de personas.

Tras el hallazgo de los cadáveres, la Policía Judicial ha abierto una investigación sobre este trágico suceso que acontece en unas fechas en las que Chiclana celebra diversos actos dedicados al Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, el Ayuntamiento ha decidido suspender un encuentro del Consejo Municipal de la Mujer previsto para la mañana de hoy. Además, el alcalde, Ernesto Marín, decretó un día de luto por el asesinato de la mujer, por lo que a partir de hoy las banderas del Consistorio ondearán a media asta. También se suspendieron actos relacionados con el Carnaval, como el gran carrusel de coros previsto para la noche de ayer en las calles del centro, así como el pasacalles infantil programado para la tarde de hoy.

Para la mañana de hoy, el regidor ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Chiclana, a las doce del mediodía, en señal de duelo, acto al que ha invitado a todos los chiclaneros y chiclaneras "a sumarse y mostrar de esta forma su repulsa por un hecho tan trágico".

Ernesto Marín mostró sus más sinceras condolencias a la familia y se unió "al pesar de todo el pueblo de Chiclana por este suceso, que nos ha conmocionado a todos". En esta línea expresó "el rechazo de toda la ciudadanía a cualquier tipo de violencia más aún si se trata de una agresión a una mujer como el ocurrida en la tarde de ayer". Por último, afirmó que "desde las instituciones y la ciudadanía debemos seguir luchando contra esta lacra de nuestra sociedad y, en este sentido, desde el Ayuntamiento de Chiclana propugnamos tolerancia cero para cualquier manifestación de violencia de género".

Por su lado, el Partido Popular de Chiclana remitió ayer un comunicado en el que expresa "la más enérgica de las repulsas y condena" contra el asesinato cometido en la tarde de ayer contra una vecina de la localidad presuntamente a manos de su marido en la Cañada de los Barrancos.

Asimismo, el conjunto de militantes y afiliados del PP de Chiclana trasladaba ayer a los familiares de las víctimas su más sentido pésame por la pérdida de estas vidas de forma tan dramática. Del mismo modo, dicha agrupación señalaba que "siempre estará al lado de las víctimas" y reivindica "el estrechamiento de los lazos entre las diferentes administraciones para luchar de manera conjunta y acabar con esta lacra social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios