Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Chaves dice que no se construirá un parque eólico marino en Trafalgar sin consenso

  • Chaves ha manifestado que es cierto que Industria ha reservado esa zona como posible para la explotación de la energía eólica pero ha puntualizado que desde la Junta se ha alegado en contra con el propósito de "blindar la zona".

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha mantenido hoy el compromiso de que "no habrá parques eólicos marinos en la zona de Trafalgar mientras que no haya un consenso institucional y cívico".

En declaraciones a los periodistas después de inaugurar un puente en Chiclana, Chaves ha vuelto a repetir que su postura con respecto a esas instalaciones no ha cambiado y se ha mostrado rotundo al decir que no se ubicará un parque de esas características sin un consenso cívico que "emane del conjunto de la ciudadanía".

El presidente de la Junta ha manifestado que es cierto que el Ministerio de Industria ha reservado esa zona como posible para la explotación de la energía eólica, pero ha puntualizado que desde la Administración Autonómica se ha alegado en contra con el propósito de "blindar la zona".

Chaves ha recordado que ya cuando parte de la ciudadanía mostró su malestar por la posible ubicación del parque en la zona de Trafalgar, dijo que no se llevaría a cabo sin consenso y hoy ha vuelto a ratificarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios