Arresto domiciliario al secretario del PA en Arcos por unos pendientes
La dirección provincial defiende que Carrera se vio involucrado de manera "totalmente ajena" en un hurto de 12 euros
El secretario local del Partido Andalucista y aspirante a la Alcaldía de Arcos, Sergio Carrera, cumple, estos días, arresto domiciliario por verse involucrado en el hurto de unos pendientes, de 12 euros, en un centro comercial de Jerez. Al parecer, el hecho lo cometió uno de los cuatro jóvenes con los que se encontraba el representante político, en agosto pasado, en dicha área comercial, pero al no confesar su autoría ante el juez, éste los ha condenado a todos a 12 días de arresto domiciliario bajo vigilancia de la Policía Local de Arcos. El juicio se llevó a cabo el pasado mes de octubre en Jerez.
"Cometí un error por hacer una gracia", declaró, ayer, a este periódico Manuel García, el joven que se atribuye el hurto de los pendientes y que lamenta no haberse confesado, en su momento, autor del mismo "por miedo", salpicando al resto de compañeros y amigos, incluido el alcaldable andalucista a las próximas elecciones municipales, a los que le han caído, también, 12 días de arresto. Una versión que respaldó, también, en la tarde de ayer, la propia dirección provincial del Partido Andalucista, que trasladó a los medios la carta de Manuel García, con su arrepentimiento, para despejar cualquier duda sobre la responsabilidad de Carrera ante los hechos.
"El Comité provincial andalucista no puede sino lamentar lo sucedido y destacar el involucro totalmente ajeno a su voluntad y proceder de Sergio Carrera, unos hechos que, aunque nimios, de ninguna manera deben empañar su buen nombre y recto proceder", traslada la formación, a través de un comunicado.
De igual manera, la formación que preside el secretario provincial del PA, Héctor Lagier, quiso referirse en el escrito a la orden judicial a la que se enfrenta su responsable en Arcos. Así dijo que "como no puede ser de otra manera, respetamos la decisión judicial, al tiempo que enviamos nuestro ánimo a nuestro compañero Sergio Carrera en estos momentos". Los andalucistas agradecieron el paso dado por Manuel García para hacer pública su autoría del hurto.
En este sentido, el joven se explica a través de un escrito que el propio PA ha difundido ante los medios. García cuenta en el mismo que "el pasado mes de agosto asistí junto con un grupo de amigos, entre ellos Sergio Carrera, a una tienda de Jerez. En dicha tienda me llevé sin pagar un artículo de 12 euros. Ninguno de quienes me acompañaban tuvo nada que ver, puesto que del citado hecho sólo yo soy responsable. No obstante, la tienda nos denunció a todos, siendo la Justicia la que nos condenó a todos, y siendo yo el único culpable tal y como trasladé. Por todo ello, pido disculpas a todos mis amigos y en especial, a Sergio Carrera que, sin comerlo ni beberlo, está saliendo en los medios de comunicación, pasando unas horas malísimas desde que salió la noticia. Todo por mi culpa". Cabe recordar que el PA no tiene representación en el pleno de Arcos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas