Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Provincia de Cádiz

Alumnos de Algeciras denuncian la estafa de una agencia de viajes

  • 63 estudiantes se quedan sin ir a Paris y sin el dinero que pagaron, casi 42.000 euros en total

Cerca de medio centenar de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Isla Verde, de Algeciras, se concentraron ayer en la Carretera de Cádiz -a la altura de los bloques de viviendas conocidos como Doña Casilda- para protestar contra el dueño de una empresa turística, con quien habían contratado el viaje de fin de curso y que supuestamente se ha quedado con 650 euros de cada uno de los alumnos, en total unos 42.000 euros que habían pagado para viajar hoy mismo.

Según explicaron los familiares de los jóvenes, el número de afectados asciende hasta 63 alumnos de cuarto de ESO de dicho centro. La dirección del instituto anunció que ya interpuso una denuncia por supuesta estafa en la Comisaría de la Policía Nacional, a la que se sumaron numerosos padres de los menores perjudicados. Los chavales, que eligieron París como destino para celebrar el fin de la Secundaria, preveían comenzar su viaje durante la madrugada del sábado.

Los estudiantes supieron de la suspensión de la excursión sólo dos días antes del inicio de la misma. Y es que, según destacaron los familiares de los alumnos, el dueño de la agencia entregó una carta a la dirección del centro el pasado jueves. En dicha misiva, el propietario del negocio afirmó que se había quedado sin dinero para costear los gastos derivados del viaje: billetes de avión, visitas guiadas, hotel y demás actividades. "Se han evaporado los 650 euros que cada alumno pagó en cuotas mensuales de 100 euros durante los últimos seis meses", subrayaron los afectados a través de un comunicado. En total, los 63 menores del instituto algecireño abonaron cerca de 42.000 euros.

Por ello, los estudiantes decidieron concentrarse ayer frente al domicilio del dueño de la empresa. Los jóvenes recorrieron en protesta la Carretera de Cádiz con pitos y pancartas; y, además, repitieron diferentes consignas contra el dueño de la agencia de viajes. "Estafador, devuélvenos el dinero", fue una de las frases más empleadas por los afectados.

"Pasaron en un solo día de la euforia a la tristeza. El jueves por la tarde todos participaron, con ilusión y alegría, en la ceremonia de imposición de becas tras acabar la Secundaria. Y, el viernes se levantaron con la noticia de que no hay viaje. Cercenaron sus ilusiones", explicaron los padres mediante una nota remitida a este medio, tras poner las denuncias por supuesta estafa ante la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios