Provincia de Cádiz

"Fernández fue sometido a una tortura psicológica", dice Pérez Peralta

  • El número 2 del PSOE de Cádiz, tras el encarcelamiento: "Vuelve el franquismo"

El vicesecretario provincial del PSOE y secretario general de esta formación política en la capital gaditana, Federico Pérez Peralta, ahondó ayer en las críticas vertidas hacia el proceso legal seguido contra el ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, encarcelado el pasado martes por su supuesta implicación en la trama de los ERE ilegales. El número 2 del PSOE de Cádiz asegura que Fernández fue sometido durante su interrogatorio a una "tortura psicológica" que considera "más propia de épocas predemocráticas" que del tiempo actual.

En sendos comentarios firmados de su puño y letra y publicados en el blog del Grupo Joly que tiene a su cargo Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Federico Pérez Peralta se reafirma en todos y cada uno de los argumentos que sustentaban el manifiesto de apoyo a Antonio Fernández emitido el mismo martes y firmado por medio centenar de cargos públicos y orgánicos del PSOE de Cádiz, todos ellos incluidos en el sector crítico a Griñán.

En este manifiesto de apoyo se consideraba incluso al ex consejero de Empleo de la Junta como un "represaliado político", un término que Pérez Peralta defiende "porque estamos ante un juicio político donde se cuestiona toda la gestión socialista de ayudas públicas en la Junta". "Van a por Chaves y a por Griñán", enfatiza antes de explicar que ese supuesto juicio político ha sido "orquestado por la derecha andaluza con el aval del sindicato ultraderechista Manos Limpias para acabar con el PSOE, lo que ha sido el eje fundamental de la campaña del PP en las andaluzas".

El también concejal del Ayuntamiento de Cádiz y diputado provincial reconoce igualmente que "repudia" la manera con la que Antonio Fernández fue tratado durante su interrogatorio en la causa que instruye la jueza Mercedes Alaya. "Tenerlo 14 horas declarando, una noche entera en vela, ni agua le dieron... Le han sometido a una tortura psicológica más propia de épocas predemocráticas", reflexiona Pérez Peralta en el segundo de sus comentarios en el blog de Fernando Santiago Con la venia. Y sentencia su opinión con un categórico "vuelven los tiempos franquistas, y a mí me preocupa".

También da mucha importancia Pérez Peralta a las "extrañas y reiteradas coincidencias de los autos de la jueza con los tiempos políticos y electorales", algo que entiende que supone una alianza de intereses entre la jueza Alaya y el PP de Andalucía. "Y como no han podido destruirnos (al no lograr el PP la mayoría absoluta en las elecciones andaluzas del 25 de marzo) han descargado toda su ira, su prepotencia y su frustración sobre la persona de Antonio Fernández", recalca el dirigente de más confianza de González Cabaña en el PSOE de Cádiz.

Sobre este manifiesto del PSOE también se pronunció el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, quien consideró "lamentable" la actitud de los socialistas gaditanos "porque supone poner en tela de juicio la acción del Poder Judicial". "No deseamos a nadie que acabe en la cárcel y respetamos absolutamente la presunción de inocencia, pero debe hacerse justicia y si se ha producido la comisión de delitos, que se pague", añade Sánchez Heredia.

El dirigente andalucista pidió "transparencia absoluta y pleno apoyo a la Justicia" al futuro Gobierno andaluz que conformarán PSOE e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios