Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Biblioteca municipal ya lleva el nombre de Luis Baltasar Pacheco Villalba

  • El edificio cuenta con la placa en la que puede leerse el nombre del antiguo bibliotecario

El Ayuntamiento de Puerto Real celebró en la tarde del lunes el Día del Libro brindando un sentido homenaje a Luis Baltasar Pacheco Villalba, el antiguo bibliotecario municipal que desapareció en 2009.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, hizo un recorrido por su biografía, deteniéndose especialmente en el momento en el que el bibliotecario pasó a formar parte de la plantilla de trabajadores municipales.

En el acto participaron, además de la representación institucional, familiares y amigos del bibliotecario que recordaron de las características profesionales y personales del homenajeado.

Luis Baltasar Pacheco Villalba nació el 20 de mayo de 1958 en Cádiz. Tras terminar sus estudios de Bachillerato marchó a Sevilla para licenciarse en la carrera de Geografía e Historia un 24 de Marzo de 1981. En 1984 fue contratado por el Ayuntamiento para sustituir a Amelia Gutiérrez Pérez. Desde entonces ocupó, como funcionario de carrera, el puesto de encargado de la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios