Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Del Centro Editores presenta hoy los 'Cuadernos de Krónion'

  • Doce escritores y artistas plásticos relacionados con Cádiz participan en el proyecto

Cuadernos de Krónion toma su nombre del templo fenicio dedicado al dios del tiempo. "El templo de Melkart estaba ya muy visto -comenta la directora del proyecto, Nieves Vázquez Recio-, y quería algo que remitiera al pasado mítico y fundacional de la ciudad. Además, la labor del escritor es, en cierto modo, precisamente esa: la de vencer el tiempo. Toda creación representa siempre una lucha contra lo finito. Por eso pensamos desde el principio en coger a doce autores".

Publicada por Del Centro Editores, Cuadernos de Krónion se presenta como una colección dedicada a escritores y artistas gaditanos. La idea surgió de los propios editores, como el intento de realizar un homenaje a la ciudad a partir de unos cuadernos que unificaran a escritores y artistas plásticos que hubieran "adoptado Cádiz como patria", apunta Vázquez Recio.

En esta primera entrega -está prevista una segunda para el año próximo- los Cuadernos cuentan con la colaboración de los escritores Jesús Fernández Palacios, Manuel Ramos Ortega, Mercedes Escolano, José María López, Pedro Sevilla, Rafael Ramírez Escoto, Felipe Benítez Reyes, Miguel Ángel García Argüez, Josela Maturana, José Ramón Ripoll, Juan José Téllez y José Manuel García Gil. Como artistas, intervienen Carmen Bustamente, Antonio Sánchez Alarcón, Enrique Mellado, Rosa Olea, Luis Merino, Álvaro Padilla, Manuel Antonio Benítez Reyes, Luis Quintero, Alfonso Arenas, Juan Carlos Crespo Laínez, José Manuel Vera Borja, Juan Carlos González Santiago y José María Díez.

Unas aportaciones, en su mayoría inéditas, que no presentan una temática única, un rasgo que termina por "condicionar demasiado y provoca que salgan cosas forzadas", indica la coordinadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios