Cultura

Música de algunos de los más grandes de la composición actual

  • Xabier Casal ofrece un concierto en Diputación. También habrá una mesa redonda sobre el Corpus

El más reciente ganador del Certamen Intercentros de la Fundación Orfeo-Grado Superior, Xabier Casal, mostrará esta tarde en el Festival de Música Española el porqué de su elección. En un concierto que ofrecerá en Diputación a las 19:30 horas, interpretará con su saxofón un ambiciosísimo programa de requerimiento técnico de altísimo nivel en el que aparecen algunos de los más grandes nombres de la composición actual española. Así, los asistentes podrán escuchar Épodo, de Jesús Torres (1965), Gregorianus 2, de Jesús González (1965), Liebeslied, de Mauricio Sotelo (1961), Schattentheatre II, de José Mª Sánchez Verdú (1968), Anábasis, de Alberto Posadas (1967), y Cantiga de Maratín Codax, de Eduardo Soutullo (1968). La interpretación de esta pieza será un estreno absoluto en el que su saxofón soprano estará acompañado por un piano.

Nacido en 1988 en Santiago de Compostela, Xabier Casal posee una colmada actividad como solista, además de participar en grupos como el dúo de saxo y percusión Perc'Air o e cuarteto de saxofones Arsys Quartet. En su currículo cuenta con varios premios.

Por otra parte, la Delegación Provincial de Cultura acogerá a las siete de la tarde una mesa redonda titulada Corpus de Cádiz: arte, fiesta y música, en la que participarán el musicólogo Marcelino Díez, el músico y director del conjunto vocal Virelay -capilla de música de la Catedral de Cádiz- Jorge Enrique García, el canónigo del Cabildo Catedralicio y maestro de ceremonias Rafael Vez Palomino y el historiador del arte Francisco Javier Orellana, quien actuará como presentador y conductor del debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios