Cultura

El drama de 'Romeo y Julieta' llega al teatro Pedro Muñoz Seca

  • Los actores Alejandro Tous y Ruth Núñez encabezan el reparto del clásico de William Shakespeare

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto acogerá hoy la representación de una de las obras maestras de la literatura universal, el clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta. Estrenada recientemente, se trata de la versión realizada por el británico William Keen, que dirige un montaje que tiene como protagonistas a los jóvenes actores Alejandro Tous y Ruth Núñez. Las entradas se agotaron hace unos días para este drama entre las familias de los Montesco y los Capuleto.

Will Keen es actualmente uno de los más reputados especialistas en la obra de Shakespeare y ha participado en los últimos años en espectáculos de las más destacadas compañías y teatros británicos, entre ellos el National Theatre, Royal Shakespeare Company o el Barbican.

Además de ser uno de los textos paradigmáticos sobre el amor y una de las obras de Shakespeare de lenguaje y metáforas más ricas, Romeo y Julieta es, según se explica en una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento portuense, "una de las reflexiones más profundas jamás escrita sobre el poder del odio, la capacidad de destrucción de este devastador sentimiento y lo infeccioso de su efecto; de cómo las generaciones portan el virus del rencor inoculado por sus antecesores, herencia nefasta que dejamos a nuestros vástagos, para que, cuando ya cansados de la estéril lucha (y probablemente desengañados también), nuestros hijos porten el testigo, para nuestra propia y ciega destrucción".

El montaje de Romeo y Julieta que dirige Will Keen comienza, como en la sala de autopsias de un hospital frente a dos cadáveres, con la funesta noticia que el Corifeo -forense y maestro de ceremonias a la vez- anuncia: la defunción de estos "dos amantes de mala estrella", para reconstruir los hechos y volver a la muerte de los jóvenes esposos.

Al frente del reparto de esta versión se encuentran dos jóvenes actores que han despuntado en populares series de ficción televisivas y que centran ahora su trabajo en la escena: son Alejandro Tous y Ruth Núñez.

Alejandro Tous comienza su andadura teatral, tras haberse iniciado en el mundo del cortometraje, en el Taller permanente de Teatro de la Universidad de Alicante. Pero será en los talleres especializados en Shakespeare impartidos por Will Keen donde ambos se conocen y comienzan a fraguar este Romeo y Julieta. Tous saltó a la popularidad gracias a las exitosas series de televisión en las que ha trabajado, como Yo soy Bea, Siete vidas u Hospital Central, entre otras.

Ruth Núñez, por su parte, es diplomada en interpretación por la escuela El Montacargas. Su formación actoral abarca desde el clown hasta el jazz pasando por el baile flamenco, el contemporáneo, el clásico o la comedia musical. En televisión, Ruth ha estado presente en series de éxito como Yo soy Bea, El comisario o Periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios