Cultura

'Una mirada cercana' de La Isla, en el objetivo de Pedro Leal

  • GH40 inaugura una muestra de fotos con motivo del 250 aniversario del primer Ayuntamiento

La Isla. Una mirada cercana.

Pedro Leal GH40,  Se inaugura el sábado, 15 de ocubre y puede verse los sábados de 12.00 a 14.00.

Pedro Leal no es de San Fernando, es de Chiclana, pero hace 6 años que comenzó a fotografiar la Isla con Una mirada cercana, que es el título de una exposición que este sábado se inaugura en la sala GH40 con motivo del 250 aniversario de la constitución del primer ayuntamiento de la ciudad.

Con su fotografía no profundiza en los pormenores de esta efemérides, pero sí muestra la cotidianidad de la ciudad de hoy en un trabajo que ahora retoma y exhibe en 52 instantáneas en blanco y negro, y con las que pasea por sus paisajes naturales y urbanos. De la Casería a Gallinera, pasando por Punta del Boquerón o la mítica calle Real, aparte de otras escenas de sus gentes, fiestas, tradiciones y oficios como los vinculados a la mar. "He tomado imágenes urbanas y naturales y fotografías de la ciudad desde distintas partes de la Bahía", explica Leal de lo que denomina "un viaje por la epidermis de San Fernando, pues no trato de hacer una muestra de la totalidad, sino ofrecer una visión particular y cercana", puntualiza.

El autor comenta que, de forma paralela, estará presente cada sábado en la galería GH40 para reflexionar sobre fotografía, en general y sobre su fotografía, particularmente, "para responder a todos aquellos que quieran preguntarme sobre este trabajo, sobre el proceso de creación".

Juan Antonio Lobato, gerente de la galería, afirma que "no queríamos dejar pasar la ocasión de sumarnos a los actos de celebración que tan brillantemente está llevando a cabo la Academia de San Romualdo y el propio Ayuntamiento para la celebración de esta efemérides".

Y para esta ocasión, añade, "nada mejor que una extensa muestra fotográfica del San Fernando más contemporáneo captado desde el magistral ojo de Pedro Leal, uno de los grandes fotógrafos españoles, al que desde la GH 40 siempre se le ha querido dar la máxima difusión posible por la calidad y rigor de su obra y las aportaciones vanguardistas que refleja su trabajo".

La Isla. Una mirada cercana se inaugura a las 12.00 de la mañana de mañana sábado día 15 de octubre y estará abierta en exclusiva durante los próximos sábados hasta el 17 de diciembre en horarios de 12 a 14 horas.

Un horario que la sala isleña acuñó hace ya tres años, abriendo exclusivamente los sábados de 12 a 14 horas. "Esta formula nos ha resultado más conveniente. Hacer exposiciones de calidad durante 10 sábados permite que los interesados difícilmente no puedan asistir uno de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios