Cultura

Más de 17 grupos triunfan en el Festival Alegría de Chaouen

  • La organización hace balance y califica de "absoluto éxito" el encuentro musical

Más de 17 grupos han pasado por los tres escenarios del Festival Alegría de Chaouen. Un maratón musical sacudido por los ritmos latinos, flamenco, pop, salsa, hadra Chaouni y batuko africano, que han deleitado a los miles de espectadores que han llegado a tierras marroquíes para disfrutar del arte, en el entorno auténtico y excepcional que ofrece la maravillosa ciudad azul de Chaouen, una localidad hermanada con la gaditana de Vejer.

Un fin de semana musical en el corazón de las montañas del Rif, en el cual los sonidos de las guitarras y el Oud se mezclaron dejando al público deslumbrado. La ciudad entera vibró durante el tiempo de este acontecimiento artístico, con los ritmos cubanos, españoles, de Cabo Verde y Palestina, sin olvidar las estrellas nacionales.

La Kasbah ofreció durante las dos veladas un universo auténtico, con un sonido acústico ideal para escuchar los ritmos sufíes locales tradicionales presentados por el grupo Rhoum Bakkali, y el palestino Dalal. La gran Naziha Meftah, a su vez, iluminó la Kasbah con su legendaria voz, sin olvidar el mítico Karim Tadlaoui y el maestro del flamenco español Tomatito.

La gran afluencia de público se volcó en el recinto con la actuación del virtuoso grupo español Patax, que interpretó y mezcló canciones de Michael Jackson con sonidos latinos. Hanin y Son Cubano, por su parte, hicieron bailar al público con canciones orientales de leyenda mezcladas con la salsa cubana.

Mayara Andrade deslumbró en el escenario por su carisma y su encantadora voz, mientras que Chawki y Hamid Hadri acompañado de Mazagan y José el Francés, deslumbraron al público con su energía y ritmos de música y baile.

Nouammane Lahlou, con sus canciones sobre la magia de la ciudad de Chaouen, creó un momento de encanto maravilloso disfrutado por los residentes y todos los visitantes.

Una veintena de medios de comunicación marroquíes, entre ellas las dos cadenas de televisión, y otras extranjeras, entre las que destaca la presencia de Canal Sur y de Canal 8 Andalucía (que cubría también la Cadena Ser), y agencias internacionales estuvieron presente en la cita, que respalda así la proyección de la ciudad más allá de sus fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios