Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Muere el cantante alicantino Jaime Morey a los 73 años en Madrid

  • Representó a España en Eurovisión en el año 1972 con la canción melódica española de los 60 'Amanece', de Augusto Algueró

El cantante alicantino Jaime Morey, uno de los principales representantes de la canción melódica española de los años 60, falleció ayer en Madrid a los 73 años.

Sus restos mortales serán trasladaron esta tarde al tanatorio de la Paz, confirmaron fuentes del centro funerario.

Morey triunfó en el mundo de la música en la década de los años 60, y representó a España en Eurovisión en 1972 con la canción Amanece de Augusto Algueró.

Nacido en Alicante el 16 de junio de 1942, ingresó en la tuna con sólo quince años y en la década de los 50 comenzó a presentarse a distintos concursos radiofónicos.

En 1964 quedó segundo en el Festival de Benidorm con El barco, el mar y el viento y un año después Augusto Algueró le invitaba a grabar con Rocío Dúrcal la canción Acompáñame. En 1977 cantó el himno de Alianza Popular para las primeras elecciones democráticas en España y poco después se trasladó a México, donde protagonizó telenovelas y grabó algún disco.

De vuelta a España rodó en 1983 la comedia Juana la loca de vez en cuando, en la que compartió cartel con Lola Flores, José Luis López Vázquez y Fernando Fernán Gómez.

En 1987 se retiró de los escenarios para dedicarse a la producción y management de cantantes como Karina.

Su hija Laura, su yerno Antonio Camacho y él mismo estuvieron implicados en 2001 en el escándalo financiero de Gescartera, sociedad de la que el excantante era asesor, aunque finalmente padre e hija fueron absueltos.

Morey tuvo una relación sentimental a mediados de los 60 con la cantante Salomé. Se casó el 5 de abril de 1972 con María Mollejo, con quien tuvo dos hijas: Laura (1973) y Sandra (1974), también cantante y presentadora de tele.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios