Cultura

El arquitecto Carlos Quevedo Rojas, Premio Nacional de Urbanismo

  • El también profesor de la Escuela de Arte de Cádiz recibió el premio en la CEU de Madrid

El joven arquitecto y profesor de la Escuela de Arte, Carlos Quevedo Rojas ha sido premiado con el Premio Nacional de Urbanismo que por su trabajo de investigación sobre Las poblaciones de colonización del s. XVIII y su caso específico en el municipio de Prado del Rey (Cádiz).El galardón fue otorgado por acuerdo unánime entre los miembros del jurado.

Dicho trabajo analiza y valora las características arquitectónicas, urbanísticas y territoriales del único ejemplo de la provincia gaditana del proceso de colonización durante el reinado de Carlos III.

Según resalta el autor: "Prado del Rey es una joya desconocida desde el punto de vista urbano y territorial, siendo un caso único por sus condiciones orográficas y ejemplo de aplicación de los nuevos ideales y principios ilustrados de reforma económica y social en los conceptos de hábitat y ciudad en el Siglo de Oro".

El premio, convocado por la Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico, la Universidad San Pablo CEU y la editorial Wolkers Kluwer, galardona los trabajos de estudio e investigación sobre urbanismo o derecho urbanístico. Concretamete consistente en la entrega de diploma acreditativo, la publicación en la revista del grupo Wolters Kluwer, y una dotación económica.

Carlos Quevedo cuenta en su trayectoria con tres másteres en las Universidades de Sevilla, Granada y La Sapienza di Roma sobre Patrimonio, Investigación y Restauración, respectivamente, siendo doctorando en Arquitectura. Además ha participado en varios congresos y jornadas en esta materia, en distintas publicaciones internacionales e intervenciones en edificios históricos.

Subraya el autor que "es una lástima que, tras el desastroso Plan General de Ordenación Urbana anterior de este municipio, se esté desaprovechando la oportunidad de realizar un planeamiento ejemplar donde se realice una puesta en valor y tutela del núcleo urbano y de las dos Dehesas de Prado del Rey y Almajar, donde el diseño y la sostenibilidad sean los ejes fundamentales de su discurso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios