Cultura

Concierto de Antonio Sillero en la Casa de Iberoamérica

La Casa de Iberoamérica acoge esta tarde, a partir de las siete y media, un concierto de piano de Antonio Sillero organizado por la Asociación Manuel de Falla - Ernesto Halffter, en cuyo programa sobresalen las obras de los dos compositores que dan nombre a esta asociación gaditana.

Así, Antonio Sillero interpretará tres obras de Manuel de Falla: Homenaje para la tumba de Debussy, El sombrero de tres picos y Fantasía Bética; dos composiciones de Halffter: Ballet Sonatina y Habanera, y una del músico Antonio Soler, Sonatas.

El pianista Antonio Sillero realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, bajo las enseñanzas de José Luis Hidalgo y Antonio Sánchez Lucena, obteniendo mención honorífica, así como premio extraordinario fin de carrera. Además, intervienen en su formación los pianistas Javier Herreros, Esteban Sánchez, Ricardo Requejo, Donald Sulzen, Boris Berman e Irina Zaritzkaya, entre otros. Desde 1998 está ligado permanentemente a la ciudad de Cádiz, donde ha venido desempeñando su labor docente en sendos conservatorios de música y danza de la ciudad. Sillero ha obtenido varios premios obtenidos en distintos concursos nacionales de interpretación musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios