Javier Bello González. nuevo concejal del partido popular

"Algunos me van a tener muchas ganas"

  • El actual presidente de Nuevas Generaciones llega al salón de plenos siendo un viejo conocido en el mundillo político local, pese a su juventud Se enteró de la dimisión de Rodríguez en un avión

Javier Bello González, con 26 años de edad y actual presidente de la agrupación local de Nuevas Generaciones, será el nuevo concejal del Partido Popular en la Corporación, tras el sorprendente anuncio de dimisión, en la noche del miércoles, de la edil Marta Rodríguez.

Javier Bello, pese a su juventud, es "perro viejo" en el mundillo de la política local y desde hace años es sumamente activo en redes sociales y en medios de comunicación, donde de forma frecuente expone sus opiniones. Por eso mismo reconoce que "algunos me van a tener muchas ganas cuando llegue al salón de plenos".

Bello es empresario y desde hace algunos meses regenta un establecimiento hostelero en el centro de la ciudad. Se enteró de la dimisión de su compañera el mismo día en que esta lo anunció en el pleno, cuando Bello estaba montado en un avión de regreso de unas vacaciones en Canarias. "Me llamó Alfonso (Candón) y me lo anunció. Para mí ha sido una gran sorpresa porque aunque sabía que podía pasar, no pensé que ocurriera en este momento", confesó.

Javier Bello cree que será posible compaginar su cargo de dirigente local de Nuevas Generaciones con el de secretario provincial de la formación y concejal, y compaginar además todo ello con su ocupación laboral. En cuanto a la que será su área de trabajo, Bello afirma que le gustaría seguir dedicándose a los asuntos relacionados con la Juventud, aunque asegura que se pone "a disposición del portavoz del grupo municipal". En este sentido, es muy crítico con la política que se está desarrollando en este campo, primero por parte de la anterior concejala de Levantemos y ahora por el bipartito.

Este joven portuense entró en política en el año 2007, cuando se acercó hasta la sede del Partido Popular empujado "por la nefasta gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, en plena crisis, y por un profesor de instituto que tenía entonces en el IES Santo Domingo, radical de izquierdas, con el que hablábamos mucho de política".

Estudió en el colegio de Las Esclavas y cree que en parte su interés por la vida política nació allí, ya que "nos enseñaron a trabajar por el bien común", recuerda. Bello es licenciado en Historia, una disciplina de la que es un apasionado.

En cuanto a la dimisión de compañera Marta Rodríguez, Bello le agradece su labor en estos años y destaca su trabajo en el área de Medio Ambiente, calificándola de concejala "valiente". "Es todo un honor sustituir a Marta", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios