Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Comienza la Feria Verde en el paseo marítimo de Valdelagrana

  • Durante el fin de semana se podrá disfrutar de varios stands y de actividades gratuitas

Desde las 19:00 horas de hoy el paseo marítimo de Valdelagrana albergará la Feria Verde del Medio Ambiente y la Ecología, un evento pensado para niños y mayores para el fomento de la cultura del medio ambiente y la sostenibilidad. Hace unos días se presentaba en el Ayuntamiento esta convocatoria, que contó con la presencia del edil responsable de la Concejalía de Comercio, Ángel Quintana, y de Nuria Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia (AMEP).

A lo largo de este emplazamiento se dispondrán diversos stands en los que se podrá encontrar diversos productos de artesanía y gastronomía. Además, también se ubicará un punto solidario, una ludoteca y se llevarán a cabo talleres y animación pensados para los más pequeños de la casa. Una de las novedades que presenta esta nueva edición es la incorporación de un stand dedicado a productos oncológicos, que instalará la tienda Vivir en rosa, ubicada en Cádiz.

Con posterioridad a la apertura de la Feria, será a las 19:30 horas cuando tenga lugar el primer taller de manualidades que girará en torno a la creación propia de los marcapáginas. En torno a las 21:30 horas se dispondrá de un photocall en el que se podrán realizar divertidas fotografías con gorros. Media hora más tarde habrá un pasacalles en el que se recorrerán todas las instalaciones, para comenzar a las 23:00 horas un nuevo baile denominado Ska de la Tierra. Para finalizar este primer día se clausurará la jornada con una actuación musical que ha recibido el nombre de ¿Sobrevivirá? Reciclemos para que sobreviva la naturaleza.

Al día siguiente se retomarán las actividades a partir de las 19:30 horas con otro taller, enfocado en esta ocasión a la creación de mensajes divertidos. A las nueve se podrá disfrutar de la actuación del grupo de teatro musical Proyecto Super 8 Annie. A las 21:30, 22:30 y 23:00 horas se llevarán a acabo diversos espectáculos lanzafuegos.

Será el domingo cuando se celebre la última jornada de esta Feria Verde del Medio Ambiente y la Ecología. A las 19:30 horas se volverá llevar a cabo un taller para crear un marcapáginas, volviendo a las 20:30 horas el photocall que ya tendrá lugar hoy. A las 21:15 horas habrá una percusión africana que será dirigida por Daniel Lagares, volviendo a repetir el pase a las 22:15 horas. A las 21:30 horas regresará hasta el paseo marítimo el pasacalles.

Tanto la entrada a las instalaciones como el resto de las actividades son completamente gratuitas y de libre acceso, aunque hay algunas que están especialmente recomendadas para los más pequeños de la casa. Desde hoy y hasta el domingo la Feria estará abierta de 19:00 a 24:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios