Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

El autor Luis Manuel Rivero será el pregonero del Carnaval 2015

  • El Consejo nombra a título póstumo a Consuelo Ramírez como Personaje Entrañable

El Consejo Municipal de Carnaval se reunió en días pasados y acordó que Luis Manuel Rivero Ramos sea el pregonero del Carnaval Portuense 2015, que se celebrará del 15 al 22 de febrero. Además se decidió nombrar a título póstumo a Consuelo Ramírez Crespo como Personaje Entrañable 2015.

Aunque nació en Tarragona, Luis Manuel Rivero destaca por su aportación al Carnaval de Cádiz y con tan sólo 35 años se ha hecho con un nombre propio. En 1995 escribió su primera comparsa juvenil, bajo el título de Carasucia, con la que obtuvo un segundo premio.

En el año 2003 alcanzó el primer premio en modalidad de comparsa en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, con su comparsa Guadalupe. También han destacado sus comparsas Gaditanos (2004, 6º premio), Los Hijos de la tierra (2005, 2º premio) y La Bella Escondida (2006, 3º premio). En 2007 se queda fuera de la final del COAC con su comparsa El Desafío. Ese mismo año, pasó a formar parte de la plantilla de la televisión Onda Cádiz como presentador, junto a Almudena de la Montaña, del concurso juvenil de agrupaciones del Teatro Falla.

No sólo ha participado en comparsas, también lo ha hecho en coros, como el que sacó en 2013, llamado Khumbayá. En verano forma una antología de coros con la que concursa en los certámenes veraniegos de antologías. Aparte de su comparsa inició junto a otros en el Carnaval 2006 el 'Carnaval en la Escuela', para fomentar la afición en los colegios gaditanos.

Igualmente, en la reunión del Consejo del Carnaval, de forma unánime y por mayoría absoluta, se decidió que el título de Personaje Entrañable 2015 recaiga, a título póstumo, sobre la figura de Consuelo Ramírez Crespo, gran aficionada al Carnaval, quien fue miembro de la Peña El Vaporcito durante muchos años, participando en las charangas y carrozas de esta tradicional peña portuense.

Cabe destacar que Consuelo Ramírez también fue vocal del Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y en la Elección de Coquineras. Con este título se quiere premiar y reconocer su vinculación al Carnaval, destacando su gran afición. Prueba de su implicación en la fiesta es que aun estando enferma hasta estos últimos carnavales se disfrazó para salir a la calle y asistir a actos populares, como La Gañotá o la entrega del Vapor de Oro.

Todos los miembros del Consejo Municipal del Carnaval han decidido por ello la merecida designación, por ser conocida como una persona siempre dispuesta a colaborar y a aportar su granito de arena para engrandecer la fiesta. El título se le entregará en febrero al marido de Consuelo Ramírez, Alberto Rodríguez, en la tradicional ceremonia del Pregón del carnaval de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios