Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

UPyD critica el "caos circulatorio" en la zona de El Ancla

UPyD ha criticado el estado de la circulación en El Ancla. Según ha informado a Diario de Cádiz su coordinadora, Milagros Domínguez, vecinos, residentes temporales y peatones de la zona de El Ancla "están padeciendo las consecuencias que conllevan los recientes cambios de sentido de diversas calles como Mar de Java o Mar del Norte entre otras sin previo aviso".

Pero el problema en sí no es el cambio de sentido de las mismas, "es la mala señalización de la zona, ya que en algunas calles aún se encuentran las señales anteriores pintadas en el suelo, que conservan su base pero no su disco y se colocan en los mismos lugares, las señales que indican esta vez a dirección contraria".

Los vecinos, según UPyD, "se quejan de los numerosos frenazos e insultos entre conductores y peatones, que asombrados descubren que el trayecto que hacían anteriormente hacia la derecha ahora es a la izquierda y viceversa".

Además, señalan que la Policía Local durante el invierno vigiló "muy de cerca" el cumplimiento de las señales de circulación, las mismas ahora que sin disco provocan el denunciado "caos circulatorio". El Consejo Local de UPyD se ha hecho eco del peligro que ocasionan estos "cambios imprevisibles" y que no disponen de ningún cartel de advertencia para los usuarios "como por ejemplo el que se indica la zona naranja".

Por ello, UPyD solicita a los Servicios de Infraestructura y Urbanización y al área de Policía Local, que "revisen la señalización para garantizar la correcta circulación de las zonas afectadas y se vele por la seguridad y no por los efectos recaudatorios que estos implican."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios