Comienzan a funcionar las nuevas instalaciones del Coto de la Isleta

El próximo 8 de septiembre habrá una jornada de puertas abiertas para conocer las mejoras

Un instante de la visita realizada por parte de la corporación municipal al CRA.
Un instante de la visita realizada por parte de la corporación municipal al CRA.
Adrián V. B. El Puerto

07 de junio 2014 - 01:00

Las nuevas instalaciones del Centro de Recursos Ambientales (CRA) Coto de la Isleta ya están en marcha tras la inauguración llevada a cabo ayer por parte del alcalde de la ciudad, Alfonso Candón. Además del primer edil del Consistorio portuense la concejala responsable del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, el jefe de servicio de dicha Concejalía, Antonio Caraballo, el director de Zona 2 de FCC Servicios Ciudadanos, Faustino Elías, y Francisco Cifuentes, delegado en Andalucía de la empresa, estuvieron presentes en la presentación de los nuevos equipamientos a los medios de comunicación de la ciudad.

Desde el pasado mes de octubre es la empresa FCC Servicios Ciudadanos S.A. la concesionaria de las instalaciones del CRA Coto de la Isleta por un periodo de 15 años y tres meses más una prórroga de otros cinco más. En el mes de septiembre Rodríguez anunció que este acuerdo iba suponer un ahorro de más de 300.000 euros a las arcas del Ayuntamiento, aproximadamente.

Durante la visita que se puedo realizar a las nuevas mejoras se mostró la ampliación de la capacidad de alojamiento con 20 nuevas cabañas de madera de seis y cuatro plazas. Las mismas disponen de las máximas comodidades como aire acondicionado y unas extensas duchas, además de haberse mejorado el equipamiento en las demás cabañas. Con estas 72 nuevas plazas el CRA dispone ahora de un total de 216.

También se pudieron conocer los nuevos cenadores de madera en las dos zonas de alojamiento y la instalación de una nueva cabaña de madera multiusos en la zona donde se pueden llevar a cabo los picnic.

El edificio principal también ha sido reformado en su interior, reordenándose sus usos y sus espacios. La planta baja dispone de nuevas salas de formación y de reunión con una dotación audiovisual, nuevos aseos y vestuarios para los programas de acampada y de actividades realizadas al aire libre. El comedor también ha sido ampliado y se ha llevado a cabo la instalación de una pérgola en la terraza descubierta.

Además de todas estas mejoras también han sido renovadas las zonas de juego para los más pequeños. Tamién se ha aportado nuevo material didáctico y deportivo, además de un parque de agua con múltiples juegos.

Los más deportistas contarán con nuevos equipamientos conformados por pistas de fútbol 7 y de voley playa, y también se ha realizado una reubicación de la zona de tiro con arco y un parque multiaventuras.

El próximo 8 de septiembre se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer al público los nuevos equipamientos.

stats