El Puerto

Esther García, amor por la moda

  • La joven diseñadora ha confeccionado más de 800 modelos exclusivos de tocados En breve sacará su primera colección de ropa

Esther García es una joven diseñadora portuense que ha sabido hacer de su amor por la moda su profesión. Aunque comenzó hace tres años en el arduo y cada vez más complicado mundo de la moda, se ha hecho poquito a poco un hueco en esta profesión a través de las nuevas tecnologías, consiguiendo que su trabajo se conozca y se reconozca en el resto del territorio nacional, e incluso en buena parte del extranjero.

A sus 31 años esta joven de El Puerto puede presumir de haber realizado más de 800 modelos diferentes y exclusivos de tocados, habiéndolos llevado tanto personas anónimas como personajes bastante conocidos y que son habituales de la denominada prensa rosa. Esther García ha contado en exclusiva a Diario de Cádiz que en pocos meses dará un paso más en su carrera y sacará a la venta su primera colección de moda de prendas prêt-à-porter.

Desde pequeña esta diseñadora ya mostraba aptitudes para la moda, ya que en cuanto caía en sus manos alguna prenda que no le convencía ella misma le realizaba unos pequeños cambios que llamaban la atención de todos los que la veían por El Puerto, sorprendiéndose muchos de ellos de que fuera ella misma la que había confeccionado esos vistosos cambios.

Cuando Esther fue creciendo su pasión por la moda iba aumentando con ella, aunque por tradición familiar se adentró en el también, y aún más si cabe, complicado mundo de la comunicación, estudiando Comunicación Audiovisual, y dejando por tanto la moda en un segundo plano. Después de haber trabajado en cadenas televisivas de gran éxito, casi por casualidad la moda se volvió a cruzar en su camino, y cansada de un mundo que no le aportaba lo que ella necesitaba en ese momento decidió abandonarlo y volver a su esencia, a sus raíces, la moda.

Fue su hermana la que le animó a que le realizara un tocado para la boda de un familiar, usando el material sobrante de una mercería de su madre que había cerrado y que estaba amontonado en cajas. Debido al gran éxito que despertó este diseño y los que ella se había realizado fue ganando popularidad en la ciudad y en las redes sociales, donde cada vez que colgaba un nuevo diseño éste prácticamente recorría el planeta en unos instantes. Poco a poco fue haciendo de su amor por la moda su profesión, hasta que creó su propia marca, Esther García Tocados y Broches, con la que se gana actualmente la vida.

Después de dos visitas con gran éxito al programa televisivo Sálvame, presentado por Jorge Javier Vázquez y la gaditana Paz Padilla, Esther García consiguió el empuje necesario para convertirse en una de las diseñadoras de tocados más importantes del panorama nacional. Después de ese momento a la diseñadora le esperaba más repercusión mediática, participaciones en diferentes desfiles de modas, e incluso el trabajar codo a codo con una importante firma de moda en Madrid.

Una de las cosas fundamentales que conoce y de la que es consciente esta portuense es de la crisis que asola a España, por eso sus tocados son low cost, ajustándose ella a los presupuestos de sus clientas, aunque sin abandonar lo exclusivo ni el lujo. Como ella ha realizado estudios de moda conoce perfectamente lo que se puede o no poner, y después de un estudio de la clienta, de su cara, del traje con el que combinará el tocado, y los complementos, ella diseña el tocado, con unas técnicas y materiales especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios