Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Fernández Lizaso impartirá un curso de pintura de retrato

  • Las clases serán en el hotel Santa María, las tardes de los días 2 al 6 de septiembre

El próximo día 2 de septiembre dará comienzo un curso de pintura, más concretamente del retrato, impartido por la artista portuense María Fernández Lizaso. Durante cinco días, el curso se desarrollará hasta el día 6 de septiembre, se enseñará a perfeccionar la técnica del retrato a óleo y acrílico. Cualquier persona puede inscribirse sin necesidad de que haya pintado nunca, para ello se debe mandar un correo electrónico a la dirección lizasopintura@gmail.com o llamar al número de teléfono 646446620. El curso completo cuesta 100 euros. Una vez realizada la inscripción se informará de los materiales necesarios, tales como un caballete, pinturas, lienzos y tabla, se impartirá en el hotel Santa María (avenida de la Bajamar, s/n) y será en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

La pintora ha afirmado que "es una buena oportunidad de perfeccionar o iniciarse en el tema del retrato, sin duda muy utilizado por numerosos artistas".

María Fernández Lizaso nació el 12 de Septiembre de 1980 en El Puerto. Durante los años en la facultad, estudió Biología en Sevilla, ya que no pudo entrar en la facultad de Bellas Artes, realiza colaboraciones como ilustradora en revistas de tirada nacional de diferentes temáticas. En el año 2002 montó su primera exposición en solitario. Junto a Jesús Barba Arenas realiza varias exposiciones en Cádiz y Sevilla de temática variada, como viajes o costumbrismo. Ha ilustrado El orden de los tiempos, una sección de historia y costumbrismo local, en la edición de El Puerto de Diario de Cádiz, acompañando los artículos de los autores de dicha serie como Enrique Bartolomé y Manolo Morillo. Actualmente continúa trabajando en diversos proyectos como ilustradora y fotógrafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios