El Puerto

El alcalde urge a la Junta a solucionar los problemas con el proceso de escolarización

El alcalde, Enrique Moresco, y la concejala de Educación, Mª Antonia Martínez, mantuvieron ayer una reunión con responsables de diversos centros educativos que están teniendo problemas de escolarización.

Moresco ha criticado que "un año más cientos de jóvenes portuenses se vean perjudicados por el caótico sistema de escolarización impuesto por la Junta de Andalucía, al tiempo que ha señalado que es inconcebible que la Junta incluso se niegue a atender a los padres afectados". Recuerda el alcalde que no es un solo centro el que se ha vuelto a encontrar con problemas en el período de escolarización, sino que son varios los que cuentan con casos de alumnos perjudicados y con problemas "que ni siquiera son atendidos por la Junta de Andalucía", denuncia.

Moresco exige a la Junta una solución a tantos problemas de escolarización ahora que todavía pueden tener alguna solución, al tiempo que insta a la administración autonómica "a recoger y admitir las distintas propuestas que, año a año, se remiten a la Consejería de Educación por parte del Consejo Escolar Municipal".

El alcalde anuncia que el equipo de Gobierno presentará al próximo Pleno ordinario una moción para instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que atienda a los padres y centros perjudicados y ponga solución a los anuales problemas de escolarización.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento todos los años se se recuerda a la Consejería de Educación que tiene que prever ya las futuras necesidades que va a tener El Puerto de aquí a pocos años y que la Junta de Andalucía tiene "absolutamente paralizadas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios