El Puerto

José Pablo García Báez presenta su libro sobre la Ruta Quetzal

  • La vicepresidenta de la Academia Santa Cecilia, Carmen Cebrián, presentó al joven periodista

El hotel Santa María acogía este sábado la presentación del libro Mentores de la aventura, diario de un monitor de la Ruta Quetzal, obra del periodista portuense José Pablo García Báez, quien participó en una de las ediciones de la veterana expedición, en concreto la que tuvo por escenario Panamá.

El acto de presentación corrió a cargo de Carmen Cebrián González, doctora en Historia de América y vicepresidenta de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

Aprovechando las bodas de plata de la expedición Ruta Quetzal (programa declarado de interés universal por la UNESCO y que han disfrutado más de 10.000 jóvenes del mundo entero) José Pablo García Báez se decidió a escribir este libro para volcar las experiencias únicas vividas y que ahora se publican en la joven editorial Seleer.

El libro cuenta con un prólogo de Santiago Tejedor, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y se divide en dos grandes apartados. Una primera parte, en la que se describe de forma somera la expedición, así como se detalla el proceso de selección y los pasos previos para llegar a ser monitor de la Ruta Quetzal y una segunda parte, en la que comienza el diario con todas las andanzas vividas en Panamá y España. La publicación se complementa con una amplia colección de fotografías cedidas por la organización de Ruta Quetzal, obra de Ángel Colina, que pretenden que con su imaginación vuele al lugar de la aventura.

El libro se puede comprar ya a través de la página web de la editorial (www.editorialseleer.com), en la tienda online www.amazon.es y en librerías y grandes superficies. También puede se puede comprar en formato e-book.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios