Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Arboleda cierra el curso con tres proyectos educativos europeos

  • El centro, único instituto plurilingüe de la provincia, prepara nuevos intercambios

El IES La Arboleda, único centro plurilingüe de la provincia de Cádiz, termina el curso haciendo un balance muy positivo de los proyectos educativos europeos llevados a cabo durante este último curso académico.

Uno de los proyectos puestos en marcha ha sido la asociación escolar multilateral Comenius para los cursos 2011-2013, un proyecto financiado por la Comisión Europea y los países asociados. En noviembre recibieron a un grupo de dos profesores y ocho alumnos de distintos países europeos. En mayo, un grupo de siete alumnos acompañados de dos profesores viajaron a Polonia. Para el próximo curso, están previstos dos encuentros más, uno en Sicilia y otro en Francia, donde concluirá el proyecto.

Asimismo, en marzo y abril los alumnos participaron en un intercambio a Bélgica y Holanda, donde además de conocer aspectos de la cultura de ambos países, han podido practicar, tanto la lengua inglesa como la francesa. Por último, el IES La Arboleda ha completado el intercambio a Francia, que comenzó el curso pasado con la acogida de sus socios durante una semana en el mes de abril.

Para el curso que viene La Arboleda continuará con un programa de intercambio en lengua francesa y otro en lengua inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios