El Balcón

Academia de la Diplomacia del Reino de España

EN Jerez de la Frontera  se ha celebrado  el último acto  de la  Academia de la Diplomacia del Reino de España. Durante la sesión se hizo entrega de actas como académicos correspondientes a los cónsules y excónsules honorarios;  y académicos de honor a cónsules generales de carrera y a diferentes personalidades que por su proyección internacional o cargo institucionales  difunden las relaciones internacionales. Para ello, por la mañana se reunieron en el marco del palacio del Virrey de Laserna, en el centro histórico de Jerez, donde se hizo entrega del nombramiento  de  honor a de la Academia de la Diplomacia del Reino de España al marqués de Mortara, por su dedicación a España y Europa durante quince años de servicio en el Parlamento Europeo y el Ministerio de Asuntos  Exteriores.

 

Por la tarde, la ceremonia de entrega se celebró en el Hotel Jerez, en un acto  presidido por  Sofía de Borbón,  que estuvo acompañada de Santiago Velo de Antelo, secretario de la academia, Fernando Lepiani presidente del Cuerpo Consular  de Cádiz y José Carlos  Ruiz Berdejos,  encargado de las relaciones  institucionales de la academia. 

 

Se hicieron entrega del  acta como académico  de honor a Almudena de Arteaga, Agustín Núñez, marques de Las Palmas, Javier de Torres y Manuel Estrella y Álvaro Domecq, el cual  recibió una condecoración  de la academia.  Tras el acto, los congregados se trasladaron a los jardines del hotel, donde pudieron disfrutar de un espectáculo con los caballos de  Antonio Diosdado, Alvaro Domecq  Romero  y Nicolás Domecq. El acto se clausuró, con una cena, servida el mencionado hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios