Hace 75 años

1934 CASA entrega un nuevo hidro para las Líneas Aéras Postales Españolas

Una vez más vienen a ponerse de manifiesto las excelencias del obrero gaditano. Los técnicos de todo el mundo reconocen que la factoría gaditana de CASA, en Puntales, goza de prestigio superior. Aquí se construyó el Plus Ultra y aquí se siguen haciendo hidroaviones que son un orgullo de la industria nacional.

Ayer se entregó a las Líneas Aéreas Postales Españolas (LAPE) un hidroavión para la línea entre Barcelona y Palma de Mallorca. Se trata de un Dornier Wal con dos motores de 500 HP cada uno que alcanza la velocidad de 200 kilómetros a la hora.

Para la entrega se desplazó a Cádiz el director de las LAPE, Gómez Lucía. Para el vuelo de pruebas y entrega fueron invitados un redactor y el fotógrafo de Diario de Cádiz. El piloto del hidroavión era Vicente Vallés.

El aparato estaba frente a la factoría de Puntales y tras elevarse suavemente voló sobre varias localidades de la provincia y finalmente sobre la capital. Después volvió a amerizar en las tranquilas aguas de la Bahía. Desde el hidroavión se tiraron numerosas placas de los pueblos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios