Hace 125 años

1884 El obispo Vicente Calvo y Valero toma posesión de la silla episcopal de Cádiz

A las cuatro de la tarde de ayer comenzó la ceremonia de toma de posesión de la silla episcopal de Cádiz por parte del obispo, Vicente Calvo y Valero.

A esa hora el obispo salió del palacio para dirigirse a la iglesia de San Juan de Dios. Después de rezar brevemente el obispo ocupó un sitial en el presbiterio y recibió el saludo del Cabildo Catedral. Los canónigos abrazaron al obispo, besaron su anillo y regresaron a la Catedral.

A continuación, Vicente Calvo y Valero recibió el saludo del Cabildo Municipal. Acompañado del alcalde y del arzobispo de Cuba el nuevo obispo de Cádiz marchó hacia la Catedral por la calle Alonso el Sabio. Al llegar a la plaza de Silos Moreno, el Cabildo Municipal hizo entrega al Cabildo Catedral de la persona del obispo.

Tras adorar la cruz, Vicente Calvo y Valero penetró en la basílica. En el trascoro y capilla mayor se realizaron las ceremonias de ritual y el nuevo prelado bendijo al pueblo.

Tras retirarse el Ayuntamiento, Vicente Calvo, acompañado del Cabildo Catedral, pasó a la sacristía baja para firmar los estatutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios