Liga adelante

Bofetada de calor y en el campo al Xerez

xerez: Chema, Edu Moya, Gerard, Lombán, Mendoza, Ó. Díaz (Raúl Llorente, 71'), Moreno (Antoñito, 54'), Barber, Capdevila (P. Redondo, 54'), Capi y Bermejo. cartagena: Rebollo, Expósito, Cyan, Txiki, Botelho, Lafuente (Díaz, 56'), Longás (Julien, 83'), M. Sánchez, Toni Moral (Clavero, 83'), Víctor y Toché. Árbitro: Lesma López (madrileño). Amonestó al local Mendoza. Goles: 0-1 (7') Toché. 1-1 (17') Mario Bermejo. 1-2 (51') Lafuente. 1-3 (56') Botelho. 1-4 (81') Toché. Incidencias: Cerca de 11.000 espectadores en Chapín.

Qué razón tienen todos los entrenadores cuando repiten hasta la saciedad que no hay que darle la más mínima importancia a las pretemporadas, aunque también los hay como Mourinho que se crecen con los buenos resultados. El Xerez recibió un soberano baño en su vuelta a la categoría y el Cartagena le endosó un contundente 1-4, logrando un marcador tan abultado que en Chapín muy pocos recordaban un resultado tan amplio en contra en Segunda como local.

No hubo partido. Bueno, sí lo hubo, por parte de un conjunto murciano que lo bordó, que sólo cometió un error que aprovechó Mario Bermejo para anotar el único tanto azulino. El ariete cántabro evitó el cero en el electrónico pero no pudo evitar el cero casi colectivo que se llevó su equipo y también el entrenador.

Javi López no cumplió con el guión previsto y la primera alineación de la Liga presentó dos novedades. La banda derecha fue para Edu Moya y Óscar Díaz.

Pero si con el once el técnico catalán sorprendió, no lo hizo con la puesta en escena. Defensa adelantada, intento de presión y posesión y toque, armas bastante buenas para contrarrestar a cualquier rival en lo que a la teoría se refiere. Pero la práctica es otra cosa distinta y mucho más ante equipos como el Cartagena, no sólo por su potencial, también porque el Xerez, que hoy podría reforzarse con Héctor Font y Cala, mostró su mejor versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios