El Barbate, fuera del podio por primera vez
Balonmano playa l Campeonato de Europa de clubes
Los representantes españoles, que levantaron el trofeo en 2007, acaban sextos en la cita de la localidad portuguesa de Espinho
La localidad portuguesa de Espinho acogió una nueva edición del Campeonato de Europa de clubes de balonmano playa. En el cuadro masculino y como representantes españoles tomaron por sexto año consecutivo los gaditanos de Balonmano Playa Barbate, que se han convertido en uno de los clásicos del evento, el más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.
El equipo barbateño marchó a tierras portuguesa con la intención de conseguir el título europeo por segunda vez en su historia después de haber logrado tal hazaña en 2007 en la localidad húngara de Nagyatad.
La empresa se presentaba complicada desde el inicio, pues en la expedición barbateña faltaban hombres importantes que han causado baja como David Rivas, Juan Pablo Morillo y David González Cuca.En un equipo tan veterano como el barbateño, es de ley pensar que hay que ir buscando el relevo generacional ya mismo y, por ello, se confió en tres canteranos que han vivido por primera vez la experiencia de un Europeo: Juanfran Mera, José Miguel Sánchez y Juan Carlos Sánchez.
Pero en esta ocasión y por primera vez en sus participaciones, el Barbate no pudo subir al podio y se tuvo que conformar con acabar en la sexta posición después de acabar la primera fase en la tercera plaza del Grupo A. Los barbateños se impusieron al Taifun Figthers suizo y cayeron con los griegos del Acrópolis Panailotikos (2-0) y con el croata Chemo Profili Zagreb (2-1), de manera que pudieron entrar en semifinales.Finalmente, el campeón de Europa fue el Detono Zagreb, que venció en la gran final al conjunto alemán del Waterboys Neerstedt, completando el podio el también croata Chemo Profili Zagreb.
En categoría femenina, el representante español fue la Universidad Málaga, que se proclamó subcampeón tras perder en la gran final frente a las suizas del Playadettes, equipo al que había vencido en la primera fase (2-0).
También te puede interesar
Lo último