Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Rugby l División de Honor B

Desnudos para competir en el verano sueco

  • El presidente del CRAP: "Yo lo hubiera confeccionado algo más modosito"

Una veintena de jugadores del Club de Rugby Atlético Portuense, CRAP, han posado desnudos en un calendario confeccionado para la recaudación de fondos de cara a financiar la participación en un torneo de rugby 10 que se desarrollará en Suecia este verano. La cantidad obtenida por la venta de los almanaques, que se ofrecen al precio de 10 euros cada uno y de los cuales se han editado 400 ejemplares, se destinará íntegramente a sufragar unos gastos calculados en torno a 800 euros por persona.

"En principio es una idea destinada a la expedición veraniega, pero si tenemos que ponerla en práctica en más ocasiones lo haremos", explica Tete de la Cueva, uno de los promotores de la iniciativa, quien refleja que "los jugadores se están encargando de venderlos particularmente, aunque también se pueden conseguir en las oficinas del club". De la Cueva reseña que "tenemos mucha ilusión en participar en esta cita, que reúne a 38 equipos, compitiendo una semana contra conjuntos suecos, ingleses, franceses u holandeses, siendo nosotros la única representación española".

El jugador admite que "al principio nos daba cierto apuro quedarnos desnudos delante del fotógrafo", sincerándose aún más al conceder que la vergüenza "se fue perdiendo poco a poco".

El encargado de inmortalizar los cuerpos, entre los que se pueden citar los de Quincho, Isra, Renaud de Stephanis o Willo, de entre un ramillete que se extiende a una veintena de jugadores, es el fotógrafo Víctor Bellvís, quien empleó para el trabajo un total de cuatro horas. "La publicación se ha realizado en blanco y negro para abaratar el precio aunque estoy contento porque, personalmente, dicha opción me gusta más para este tipo de instantáneas", detalla el artista, que realizó más de 200 retratos, enviándolos posteriormente a los improvisados modelos para que fuesen ellos quienes escogiesen los que llegarían a imprimirse. "Intenté subrayar sus músculos para que se sintieran mejor, colocando los focos de manera que resaltaran los abdominales, evitando una imagen plana", asevera, concediendo que "nunca había hecho nada similar".

El presidente del CRAP, José Antonio González, se limitó a señalar que cuando se enteró de la idea del calendario "estaba prácticamente hecho", aclarando que "no es una iniciativa del club, sino del primer equipo" y admitiendo que "yo lo hubiera confeccionado algo más modosito, pues me parece un tanto atrevido". González espera que el almanaque tenga aceptación y sus protagonistas puedan ir a la gira, concediendo que "como iniciativa está bien el querer conseguir dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios