Voleibol l Superliga masculina

"Llegar a lo más alto no resulta nada fácil"

  • Bellido, el jugador más veterano del Cajasol Puerto Real, ha vivido el mejor año de su carrera al alcanzar la cima con el club de su tierra

El año que está apunto de concluir ha sido inolvidable para siete de los jugadores del CV Puerto Real por haber conseguido llegar a lo más alto en el voleibol nacional, la Superliga Masculina. Pero para uno de ellos este hecho ha sido más especial aún si cabe: José María Bellido, el integrante más antiguo de la plantilla y el único puertorrealeño.

El deportista gaditano, que comenzó a practicar el voleibol en su adolescencia en el instituto, ha vivido este éxito como algo muy personal porque a sus 27 años lleva ligado al club de su tierra nada menos que nueve campañas, en las que ha vivido de todo un poco, "la mayoría han sido buenos momentos porque afortunadamente las nueve temporadas han estado plagadas de éxitos". Para relatar todo esa colección de buenos recuerdos, Bellido divide su trayectoria en el club en dos etapas bien distintas pero igualmente positivas, "la primera en la que jugaba con todos mis amigos en categoría regional y los viajes eran un desmadre, lo pasábamos de lujo y además vivimos dos ascensos; y la segunda, en la que el club se hizo más profesional y de la que sin duda me quedo con mi debut en casa esta Superliga ante el Palma Volley".

Pero no todo han sido buenos momentos, y entre lo poco negativo que recuerda, el receptor resalta "las lesiones y ver como algunos amigos dejaban este mundillo, así como la derrota en la Copa del Príncipe para la que tanto habíamos trabajado".

Pero alcanzar el punto en el que se encuentra no ha sido un camino de rosas: "Llegar no es fácil para nada. En primer lugar tienes que tener las condiciones propicias para este deporte y si las tienes, puedes intentarlo pero depende de muchos factores. Si en tu formación como jugador tienes la fortuna de coincidir con buenos jugadores y entrenadores podrás crecer e intentar llegar a lo máximo, pero hay que dejar muchas cosas en el camino". De hecho, el puertorrealeño afirma que "en muchas ocasiones se te pasa por la cabeza dejarlo, ya que el sacrificio puede llegar a ser excesivo, pero cuando piensas dónde estás y la repercusión que esto tiene, te das cuenta que todo lo que has hecho en tu carrera ha merecido la pena".

Ya en la presente temporada, con la incorporación de Tiago Araujo y con Jesús Ruiz como referencia en el ataque y la recepción blanquiverdes, Bellido no tenía muchas perspectivas de participación. Sin embargo, entre otros motivos, los resultados y su trabajo le han abierto la puerta de una titularidad que ya es una costumbre. "Está siendo increíble, empecé la temporada sabiendo que no jugaría mucho pero estos últimos partidos en casa en los que he jugado me han salido bien las cosas, la afición se ha volcado conmigo. Me siento arropado en nuestro pabellón y agradezco a los aficionados que me animan porque pueden estar seguros que siempre lo daré todo por este equipo".

Y es que el jugador, por su trayectoria en el club, se ha ganado un cariño especial entre sus paisanos y se ha convertido en ejemplo para muchos jóvenes de la Villa que siguen al conjunto blanquiverde, cosas de las que se siente orgulloso: "siempre he intentado aprender y progresar, y poco a poco hemos ido ascendiendo de categoría y al final me he quedado como el único jugador puertorrealeño estas últimas temporadas. Es un orgullo para mí haber llegado a estas cotas y que muchos niños y niñas del pueblo me paren por la calle y me pregunten cómo hemos quedado o simplemente me reconozcan".

En cuanto al futuro de la entidad, cree que está garantizado. "El club tiene un gran futuro en cuanto a estructura de categorías inferiores se refiere, se está trabajando muy bien con los niños y cada vez hay más jugadores en las escuelas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios