Repentino adiós de Miguel Ángel Serrano

Voleibol l Superliga masculina

El técnico del Cajasol Puerto Real alude cuestiones personales para dejar el cargo

Raúl Jiménez Camacho / Cádiz / Redacción / Cádiz

30 de octubre 2009 - 05:02

Apenas 24 horas después del triunfo ante el Palma Volley, el Cajasol Puerto Real emitía un sorprendente comunicado en el que se anunciaba la marcha del Miguel Ángel Serrano como entrenador del conjunto puertorrealeño tras llegar a un acuerdo mutuo con la junta directiva del club. Tanto Serrano como su ayudante Francisco González Jaramillo, que también deja el cargo, aludieron problemas personales para abandonar la nave verdiblanca, cuyas riendas reposan ahora en las manos de Agustín Correa.

El propio Serrano aseguraba a última hora de anoche a este medio que "cuestiones personales que pesan mucho nos han llevado tanto a mí como a Jaramillo a tomar esta decisión. En su caso, acaba de ser padre por segunda vez y no puede prestarle tanta dedicación al equipo; en el mío particular, entrenar en esta categoría supone un sacrificio muy grande que va pesando mucho en el día a día, y además un sacrificio que repercute en otros aspectos de tu vida como la familia. Esto para mí sólo es un hobby y la familia algo más importante". Serrano explicaba además que "hay que descartar que se haya producido cualquier encontronazo con la directiva, no soy hombre de polémicas y aquí no ha habido ninguna".

Por su parte, el presidente puertorrealeño, José María Cantero, reconocía lo "repentino" de la noticia y comentaba que "Miguel Ángel llevaba ya tiempo arrastrando problemas personales y viendo la situación que estaba pasando hemos decidido aceptar su renuncia y apoyarle al máximo". "Ahora -continuaba el mandatario- el equipo está en manos de Agustín Correa, que creo que es el técnico perfecto, pues conoce como nadie al equipo y la categoría".

El emocionante encuentro ofrecido por el Cajasol Puerto Real ante el Palma Volley (3-2) ha traído consigo el reconocimiento individual a dos integrantes de la plantilla verdiblanca: José María Bellido y Roberto Oramas, que han fornado parte del septeto ideal de la cuarta jornada de competición en la Superliga masculina. Los nueve bloqueos que Ormas le endosó al Palma Volley, muchos de ellos en el tie-break, sirvieron para ayudar al Cajasol a lograr la victoria. El 82% de efectividad en la recepción y los 11 puntos de Bellido demuestran que el puertorrealeño tiene calidad más que de sobra para jugar en esta categoría.

stats